Caballero advierte que “una vez que hemos quitado a Cospedal y a Cotillas” hay que lograr que Pedro Sánchez gobierne en España

|



El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha advertido que “una vez que hemos quitado a Cospedal en Castilla-La Mancha y a Cotillas en Tomelloso” hay que lograr que el candidato socialista Pedro Sánchez gobierne en España tras la celebración de las elecciones generales del próximo mes de diciembre.


Un mensaje claro para que los ciudadanos no piensen que ya da igual quien gane el 20-D y quien sea el próximo presidente de España, de ahí que haya reiterado que no basta con haber logrado desalojar a Cospedal y a Cotillas, “que tanto daño han hecho a esta región y a este pueblo”.


En este sentido considera necesario “que exista una coherencia de gobierno en Tomelloso, en la Diputación de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha con alcaldesa y presidentes socialistas” que coincida también con un presidente en La Moncloa porque “no da igual quien gobierne en España a partir de diciembre, sino que es necesario que los socialistas seamos también mayoría en España para que en nuestros pueblos y ciudades se abra una nueva etapa de cambio, de progreso y de bienestar para la mayoría de la gente”.


Mayoría progresista

Con ese objetivo en mente, Caballero se ha mostrado convencido de que el PSOE revalidará el 20-D la mayoría lograda en mayo con las elecciones municipales y autonómicas en la provincia de Ciudad Real, pues ha asegurado que “existe una mayoría de personas que son progresistas y que saben la diferencia que hay entre que gobierne el Partido Popular a que lo haga el PSOE”.


De hecho cree que existe un gran número de ciudadanos que en otras ocasiones han votado al Partido Popular y que “se están planteando votar a las candidaturas socialistas porque saben que apoyando al PSOE están apoyando a su tierra, a su pueblo y a su gente”, pero también porque “no entienden que repitan Carlos Cotillas, Rosa Romero o Carmen Quintanilla”.


Caballero se ha pronunciado de este modo poco antes de asistir en Tomelloso al acto de presentación de la candidata número dos al Senado por la circunscripción de Ciudad Real, la tomellosera Ana María Martínez Losa, una persona que ha puesto como ejemplo de la apuesta por el cambio y la renovación emprendida por los socialistas con gente ligada al territorio y también como símbolo de humildad y compromiso con el bienestar y el progreso de la ciudadanía, sobre todo con quien peor lo está pasando.


Defensa de los intereses de Tomelloso

Por su parte, la secretaria general de la Agrupación local del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha valorado la importancia que tiene para su municipio poder contar con una senadora socialista. “Los ciudadanos tienen que saber que van a tener a una persona que va a defender los intereses de Tomelloso, de la provincia de Ciudad Real y también del conjunto de Castilla-La Mancha”, al apuntar que como contraposición han tenido a un ex alcalde y senador que solo ha estado viaje para arriba y viaje para abajo a Madrid, pero que los vecinos y vecinas de nuestra localidad no ha sentido ni ha visto repercutido en bienestar alguno”.


Ha adelanto Jiménez que los socialistas harán una campaña muy activa y centrada en Ana María Martínez Losa para que la ciudadanía vea que hay otra forma de gobernar y para que sepa que aporta valor al equipo en el que esté, como así lo ha hecho en el Ayuntamiento” tomellosero al ser artífice del cambio de gobierno producido el pasado mes de mayo cuando derrotaron al ex alcalde ‘popular’, Carlos Cotillas.


Precisamente, la candidata al Senado ha manifestado que afronta este reto “muy ilusionada, comprometida y expectante” por que comience la campaña electoral y pueda presentar el programa electoral que el PSOE tiene para los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.