El Valdepeñas sabe sufrir

|


Mañana de domingo en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza para disputar la décima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en su Segunda División. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro recibía al colista, el Fútbol Sala Zamora. Encuentro que podía parecer sencillo, si nos atenemos a la clasificación, pero en esta categoría no hay rival fácil.



Tanto es así, que los de Eloy Alonso iban a comenzar enchufados y adelantándose en el marcador. Pedrito inauguraba el electrónico batiendo a Pepote. Leo Herrera movía banquillo, el Valdepeñas lo intentaba, pero los zamoranos estuvieron a punto de poner el segundo, por medio de Chicho.



Los azulones seguían acercándose a la meta de Gómez, aunque sin peligro aparente. No sería hasta que restasen siete minutos para el descanso cuando Miguelito hacía el empate, con un disparo de media distancia.



El pabellón entraba en ebullición, protestando alguna decisión de los colegiados, que iban a expulsar a Chicho por doble amarilla. El conjunto valdepeñero aprovechaba la superioridad numérica para ponerse por delante. Jugada muy bien llevada por Kike y materializada por Joan. Y van 19 en Liga del pichichi vinatero.



Justo antes del paso por vestuarios, Zamo hacía el 3-1, colando el balón por debajo de las piernas del portero zamorano. Al Valdepeñas le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo, se llevó todo por su paso.



La segunda mitad comenzó sin novedades en el luminoso, aunque no por falta de oportunidades. A destacar la de Francisco que, tras marcharse con maestría de su par, estrelló el balón en el poste. También la de Joan, sirviéndose de una ruleta de Contreras.



El partido entraba en una fase en la que poco o nada ocurría. Bien es cierto que los visitantes estuvieron a punto de recortar distancias, pero Pepote lo evitaba. No pudo hacer nada ante Pichi, encargado de hacer del 3-2 y de poner el sufrimiento en el pabellón.



Afortunadamente se llegaba al final del partido sin males mayores. Un choque en el que el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro cumplía y se llevaba los tres puntos ante un buen Zamora. Importante victoria para recuperar la posición de ascenso directo, antes de visitar una difícil plaza, la del Fútbol Club Barcelona.



- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: CONTRERAS, 2 puntos: MIGUELITO, 1 punto: ZAMO.



- Próximo partido (11ª jornada): Sábado 28/11, F.C. Barcelona Lassa ‘B’ vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 16:00 horas. 


1 Comentarios

1

¿Interesa hacer un pabellón para Primera División? Es que se ve en los campos de primera de equipos que han ganado todo, hasta campeonatos de europa, 100 o 200 personas. Incluso en campeonatos de europa se ven 100 personas A ver si nos vamos a gastar una millonada para un rato, que mirar el Quijote Arena, vacio.

escrito por Juan de Dios 23/nov/15    14:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.