sábado, 20 de abril de 2024, 07:25

Nueva Obra del Mes en el Museo “El Mercado”

|



El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro, han inaugurado la Obra del Mes que desde hace unos días se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado”.


Perteneciente a la colección privada de Juan Antonio Giraldo, se trata de un collage del artista Francisco Farreras. Destacado pintor informalista, Farreras utiliza sobre todo el collage y el relieve en madera como punto de referencia de su obra. Tras un primer período figurativo y tras coquetear con el constructivismo, el autor entra de lleno en la creatividad abstracta con el uso de gruesos materiales a base de arena de mármol y aglutinante plástico.


En esta obra, fechada en 1975, Farreras nos muestra las posibilidades que le ofrece el papel de seda. Aquí podemos ver mezcladas las transparencias y una gama cromática reducida, pero muy rica en matices, con las oxidaciones del papel o los efectos de la cola fresca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.