Juventudes Socialistas rinde homenaje a las 51 víctimas de violencia de género que se han producido este año en España

|



Juventudes Socialistas ha rendido homenaje este domingo en la Plaza de España a las 51 víctimas de violencia de género que se han producido en lo que llevamos de año en España, cifra que supera a las registradas el año pasado por estas mismas fechas en nuestro país. Es lo que ha lamentado Francisco Delgado, secretario general de Juventudes Socialistas en Valdepeñas, quien ha apuntado que desde el año 2003 son más de 800 las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia machista.


En este sentido, el acto ha consistido en la colocación en el centro de la Plaza de España de una vela por cada víctima y un cartel con cada uno de los nombres de estas mujeres asesinadas, junto a su edad y su domicilio. El objetivo no es otro que "la gente se conciencien de que cada vez son más jóvenes, ya que hay un porcentaje alto de mujeres menores de 30 años".


Igualmente, Delgado ha destacado algunas de las medidas que el PSOE lleva en su programa electoral para luchar contra esta lacra. Entre ellas destacan las de proporcionar una protección más segura para las persona que sufren la violencia de género desde el momento en el que ponen la denuncia hasta el final del proceso. O también, el de la activación permanente del Plan Nacional contra la Violencia de Género.


Por último, desde Juventudes Socialistas piden que, si alguien tiene algún familiar, vecino o conocido que sufre violencia de género, no lo duden y llamen al teléfono 016 contra el maltrato.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.