viernes, 29 de marzo de 2024, 09:38

Buena participación en la ruta de Senderismo a El Robledo, y programadas ya las IV Jornadas Micológicas en Villarrubia de los Ojos para el próximo fin de semana

|



Más de cuarenta senderistas participaron en la segunda marcha del otoño organizada por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, el cual prepara ya, para el próximo fin de semana, días 27 al 29 de noviembre, sus IV Jornadas Micológicas.


La ruta de senderismo transcurrió casi en su totalidad por las orillas del río Bullaque. Grandes y pequeños pudieron contemplar los preciosos paisajes otoñales que nos ofrecía esta singular localidad. En una de las paradas del recorrido, los participantes disfrutaron de una pequeña incursión al mundo de las setas en los bosques de chopos que pueblan las orillas del río, recolectando un buen número de ejemplares de varias especies diferentes.


La zona con más frondosidad fue la denominada “junta de los ríos” donde se encuentran el Bullaque con el río Alcobillas. Se trata un paraje de ribera poblado de olmos, chopos, fresnos y sauces que convierten el emplazamiento en uno de los más bellos del municipio. La marcha finalizó con una comida en las zonas recreativas del Robledo.


La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, participó en la ruta y animó a los senderistas a continuar acudiendo a las actividades en la naturaleza, que el ayuntamiento ofrece durante el otoño, entre ellas las IV Jornadas Micológicas, que el Ayuntamiento ha programado para el próximo fin de semana de noviembre.


Estas Jornadas Micológicas se abrirán el viernes 27 por la tarde con la conferencia “Las setas en la historia”, a cargo de Germán Díaz Pérez, historiador y miembro de la Asociación Española de Micología, en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos.


Este mismo lugar será el sábado 28, a las 9.30, el punto de partida para la salida hacia el campo a descubrir setas, retornando a Villarrubia de los Ojos a la hora del aperitivo, para posteriormente celebrar una comida en el antiguo granero de la Hermandad de San Isidro, y, por la tarde, clasificar los ejemplares recolectados en el mismo Museo Etnográfico.


El domingo 29, a las 9 de la mañana, encuentro para iniciar la jornada en el Museo Etnográfico San Isidro, para, de nuevo, realizar la segunda salida hacia el campo, disfrutando a la vuelta otro almuerzo manchego, y clasificar los ejemplares recolectados y montaje de la exposición.


Para más información e inscripciones sobre estas jornadas: en el Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos C/ Cristo Rey, 35. Tfno. 926 266 716. Email: Turismo@villarrubiadelosojos.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.