La dimensión europea del centro abrió la Escuela de Padres del IES Modesto Navarro

|



Con la presentación de las jornadas que corrió a cargo del director Francisco Ruiz Flores y el primero de los temas “La dimensión Europea del centro”, comenzaron las actividades de una nueva edición de la Escuela de Padres del IES Modesto Navarro, que se prolongará con diversos temas hasta la clausura que tendrá lugar el 19 de mayo del año próximo.

Además del tema de apertura se tienen programados otros que serán los de “acercamiento a la adolescencia”, al que seguirá “Uso de las tecnologías, para seguir con “Exigencias, estrés y ansiedad”, “Uso de la plataforma Delphos papas en las familias” y concluir con “La Lomce para el curso 2016-2017”.


El jefe de estudios del centro Eladio Maleno señalaba sobre esta nueva edición de la escuela que los padres demandan información y ayuda, por lo que ellos están para ofrecerla, siendo los alumnos lo más importante que se tiene en un centro y por eso organizan esa actividad en seis sesiones diferentes.


Por su parte otro de los responsables del Programa Europeo del Centro, Julio César Pinar, destacaba que precisamente en esta primera sesión contaban en el auditorio del Don Diego con la presencia del grupo de profesores italianos de la localidad que está realizando el intercambio con el instituto solanero, creando pasarelas de colaboración y fomentando las prácticas en formación profesional en otro país, igual que se pueden hacer en una localidad vecina, además teniendo en cuenta las vinculaciones vinícolas de aquella zona.


Sobre la respuesta que esperan de los padres añadían que hasta ahora han respondido bastante bien a lo que el centro les ofrece en materia de información, por lo que están contentos y satisfechos, esperando que vuelvan a responder a esas expectativas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.