Podemos presenta en Valdepeñas a sus candidatos de Castilla-La Mancha como ciudadanos normales que quieren hacer otra forma de política

|


Podemos ha presentado en Valdepeñas este sábado a sus cabezas de lista al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Al acto, celebrado en el auditorio Francisco Nieva, han asistido los candidatos al Congreso de los Diputados por Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, María Ángeles García, Fernando Prieto, Gloria Elizo y Ariel Jerez. Además, ha contado con la presencia del secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, la senadora de Podemos por Castilla-La Mancha en las Cortes generales, Virginia Felipe, y el secretario general de Podemos en Valdepeñas y candidato al Senado por la provincia de Ciudad Real, Luis Benítez de Lugo.


Según ha declarado García Molina en declaraciones a los medios de comunicación, estas listas de candidatos están formadas por "profesionales que han decidido hacer política; son profesionales que son un referente en sus profesiones, algunos del mundo universitario, otros de la judicatura, pero también destacan por su calidad humana, porque en tiempos difíciles han decidido meterse en política".


Por su parte, Juan Pablo Wert, candidato al Congreso por la provincia de Ciudad Real, ha señalado que "somos ciudadanos normales que queremos hacer otra forma de política, buscando acuerdos escuchando a los ciudadanos". Así, ha asegurado que "estamos muy ilusionados porque sentimos un apoyo social bastante importante".



La lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real está integrada por: 1) Juan Pablo Wert 2) Teresa Arévalo Caraballo (Miguelturra) 3) Ana Belén Jiménez Cuadra (Valdepeñas) 4) José Antonio Fernández Vera (Puertollano) 5) Ligia Pacheco Guevara (Madrid). Los cabezas de lista al Congreso de Toledo, Albacete, Guadalajara y Cuenca son, respectivamente, Gloria Elizo, Fernando Prieto, Ariel Jerez y María Ángeles García. Juan Pablo Wert es profesor de Historia del Arte (UCLM), habiendo mostrado expresamente su rechazo a la LOMCE mediante su participación activa en la iniciativa "La Uni en la calle". Gloria Elizo es Presidenta de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos. Ariel Jerez es profesor de Ciencia Política (UCM) e investigador en participación, movimientos sociales y comunicación política. Mª Ángeles García es doctora en Neurofisiología en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, y una firme defensora de la Sanidad Pública. Fernando Prieto es doctor en Ecología, experto en temas ambientales, sostenibilidad y cambio climático.



La candidatura de Podemos al Senado por la provincia de Ciudad Real está compuesta por: Luis Benítez de Lugo (Valdepeñas), Nuria Moraga (Tomelloso) y Clorinda Ivonne Tejada (Puertollano). Luis Benítez de Lugo es profesor de Prehistoria y Arqueología (UNED) y Secretario General de Podemos en Valdepeñas. Nuria Moraga es antropóloga, periodista y Secretaria General de Podemos en Tomelloso. Clorinda Ivonne Tejada es Educadora Social y activista social feminista.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.