¿Las personas mayores pueden hacer otras cosas?

|



Claro que sí. No sólo gimnasia de mantenimiento.



Parece ser que cuando llegas a una edad ya no puedes hacer casi nada. La sociedad está preparada para todo, menos para integrar y no etiquetar tanto a las personas, edades y creencias.



Hoy hay muchas propuestas para la tercera edad, pero creo se necesita algo que precisamente integre el cuerpo y la mente, herramientas para poder sanar los bloqueos, técnicas que puedan disminuir los dolores físicos y como no, emocionales, de la forma más natural posible.



Creemos y creamos un tipo de yoga que sea terapéutico en el sentido más amplio del término, que lleve el beneficio a cada persona donde necesite. Que las personas con más edad puedan practicar una disciplina que les enganche a la vida. Que descubran que tienen que ser parte activa para poder vivir de forma óptima. Acercarles herramientas para que el día a día sea placentero y puedan llevar a cabo otras formas para tener salud y bien-estar, adquiriendo hábitos y conocimiento para ser su propio terapeuta en el día a día.



Es un buen momento para dedicarse a uno mismo después de haber pasado por muchos años de trabajo. Una actividad que les ayude a trabajar y ejercitar el cerebro para no perder memoria y tenerlo saludable. Ejercicios que le eviten molestias corporales ejercitándose de forma consciente y adecuada. Hacer un trabajo integral que sea un auténtico descubrimiento y se una a la sabiduría de un camino recorrido.



Que desaparezca la idea de que cuando tenemos dolores, ansiedades, depresiones, soledades, y variopintas enfermedades, solamente pueda tomarme un fármaco que las cure.



Que descubramos que el cuerpo y la mente están preparados para sanarse mutuamente, solo que hay que propiciarles el encuentro entre ellos, y nunca es tarde si la actitud es buena.



Solamente hay que cambiar el enfoque trabajando para que en una edad tan bonita se puedan hacer cosas que llenen de armonía y ganas de vivir.



Luis Fernando Caminero.

Profesor de Yoga certificado por “Yoga Aliance”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.