Un total de 55 empresas agroalimentarias de la Región participan en acciones comerciales en el mercado chino

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El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha organizado, durante las dos últimas semanas, distintas acciones comerciales en China con un total de 55 empresas del sector del vino, el aceite y el cárnico.


Se trata de unas iniciativas enfocadas a incrementar la presencia de los productos de calidad regionales dentro de este mercado en constante crecimiento.

Desde el pasado 9 de noviembre están teniendo lugar dos misiones comerciales, denominadas Wine and Gourmet Castilla-La Mancha, en las ciudades de Changsha y Fuzhou, que han posibilitado hasta ahora reuniones de 48 empresas con más de 250 profesionales del sector del vino y alimentación chinos.

La finalidad de estos encuentros es apoyar la implantación comercial de las empresas de la Región en el mercado chino a través de la presentación de sus productos en sesiones de 4 horas de duración a profesionales locales de todo tipo, desde medios de comunicación del sector del vino, distribuidores, tiendas especializadas y restaurantes, hasta los importadores. Además, estas mismas empresas han podido participar en las ferias Food and Hotel Shanghai y la Interwine Guangzhou.

Siete empresas de la Región en laWorld of Food Beijing
Estas iniciativas, como explica el director del IPEX, Fernando Laviña, están enmarcadas en el plan de acciones que desarrolla la red exterior de IPÈX de Asia en 2015 y terminan hoy mismo, viernes, en la feria World of Food Beijing 2015 de Pekín, donde están participando otro grupo de siete empresas de alimentación y bebidas de la Región.

Éstas últimas están representadas bajo un espacio común en un stand informativo de Castilla-La Mancha en el que exponen de forma conjunta sus productos y están manteniendo reuniones con los contactos que son de su interés. El stand forma parte, a su vez, de una representación de empresas españolas que han sido apoyadas directamente por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín.

Como detalla Laviña, las acciones en China están integradas en la nueva estrategia de impulso a la internacionalización de empresas de la región que se está llevando a cabo desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, “una estrategia desarrollada por la Dirección General de Empresas, Internacionalización y Competitividad que permite dar apoyo a nuestras empresas en todas sus etapas de crecimiento, desde su nacimiento hasta su desarrollo y expansión en el mercado nacional y los foráneos”.

Crecen un 66 % las importaciones
El mercado chino ha experimentado en el primer semestre del año un incremento de las importaciones de productos de España superior al 50%, con respecto al mismo periodo del 2014, y, en el caso de Castilla-La Mancha, supera el 66%, con productos como el aceite de oliva, que ha triplicado su exportación al mercado asiático. 

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