viernes, 29 de marzo de 2024, 12:10

El presidente de Castilla-La Mancha reconoce el trabajo de los voluntarios y la Unión Democrática de Pensionistas a favor de los mayores de la Región

|


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido este viernes la labor que desarrollan los voluntarios y la Unión Democrática de Pensionistas a favor de los mayores de la Región y por darles protección “frente a la peor de las enfermedades, la soledad”.


Así se ha manifestado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de clausura de la jornada ‘Envejecimiento activo, voluntariado y solidaridad intergeneracional’ organizado por la Federación Territorial de Castilla-La Mancha de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) que se ha celebrado este viernes en Villarrobledo (Albacete) y en el que han participado unas 1.000 personas mayores de la Región; un acto en que, García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de UDP-España, Luis Martín Pindado; el presidente de UDP-CLM, Ramón Munera; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Villarrobledo, Alberto González; y el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento para los voluntarios de UDP por “ayudar a los que no pueden” así como para la labor que desarrolla su federación regional por ser una asociación “potente” que “vertebra” Castilla-La Mancha y que contribuye a “hacer tierra, a juntarse, a contrastar opiniones”, al tiempo que ha anunciado el apoyo del Gobierno regional para recuperar la revista de la organización ya que “con muy poquito dinero se saca mucha leche de esa alcuza”.

Del mismo modo, ha abogado por luchar contra el concepto “clase pasiva” con el que se suele asociar a las personas jubiladas y ha reiterado el apoyo del Gobierno regional al colectivo a través del programa de Envejecimiento Activo que ofertará el próximo año un total de 120.000 plazas.

Los mayores son “un ejemplo de lo que queremos en este país”

Emiliano García-Page ha defendido el papel de los mayores en los avances realizados y los derechos adquiridos desde la llegada de la Democracia, caso de los subsidios o del sistema público de pensiones, “un derecho”, ha dicho, “que las generaciones anteriores han ido consolidando”.

García-Page ha asegurado al respecto que “la gratitud la tiene que tener la sociedad con vosotros” y ha reclamado respeto para nuestros mayores, afirmando con rotundidad que “una sociedad que no respeta a su gente mayor, no se respeta a sí misma”.

Del mismo modo, ha apelado al ejemplo de nuestros mayores para salir de la actual situación económica ya que “hoy, a pesar de la crisis, este país es mucho mejor que cuando les tocó a ustedes”. En este sentido, García-Page, ha hecho hincapié en que los mayores son “un ejemplo de lo que queremos en este país” y ha explicado que “para salir de lo que estamos metidos, no hay que inventar la pólvora, sino que, en muchos casos, hay que tener claro que, sin esfuerzo, sin sacrificio, sin valores y sin unidad” no se obtiene recompensa.

La celebración de las jornadas de UDP en Villarrobledo ha contado con la participación de más de un millar de personas mayores de toda Castilla-La Mancha, en representación de un centenar de grupos de voluntariado del Programa de Voluntariado Social y de las 463 asociaciones de mayores de la región que forman parte de UDP-CLM. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.