La Diputación visibiliza la violencia de género entre los jóvenes con cuatro conciertos de Huecco

|


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha explicado esta mañana la campaña y las acciones que viene llevando a cabo la institución provincial contra la violencia de género a través del Foro Provincial de Igualdad, con la colaboración con los ayuntamientos de la provincia, en esta ocasión de una manera especial con los consistorios de Ciudad Real, Daimiel, Alcázar de San Juan y Villanueva de los Infantes.


Caballero ha dicho que las instituciones no pueden ser dóciles con la lacra de la violencia de género, que hay que ir al objetivo de violencia cero, porque no se puede consentir que se produzca en ningún ámbito, ni social, ni territorial ni generacional, sobre todo porque desde que comenzó el año han perdido la vida 48 mujeres, 43 menores han quedado huérfanos y 3 han muerto al mismo tiempo que su madre.

Estima, por tanto, que las circunstancias actuales justifican plenamente la campaña que la institución provincial inició hace una semanas dirigida nuevamente a los jóvenes. Se decidido mantener ese público objetivo "por lo que tiene de presente y de futuro" el colectivo juvenil y "porque cada vez se detectan más casos de permisibilidad y tolerancia entre los jóvenes y adolescentes". Y ya es momento de superar, según ha dicho, "las actitudes machistas, ancestrales e históricas y erradicarlas entre la gente joven".

Barajando también en esta ocasión los códigos de relación que tienen éxito a esas edades, se ha considerado conveniente plantear una serie de cuatro conciertos de "Huecco". El próximo día 23 en Ciudad Real, a las 9:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha; A las 12:30 horas en el auditorio municipal de Daimiel. Y el martes 24 a las 9:00 horas en el Auditorio de Alcázar de San Juan, y en Villanueva de los Infantes a las 12:30 horas en el Auditorio "La Encarnación". Caballero ha remarcado la idoneidad de este artista para lograr que los jóvenes se conciencien, "nos atiendan y nos escuchen" con temas como "Se acabaron las lágrimas". Además, se realizan otras actividades en los pueblos como los talleres que se llevan a cabo en numerosos municipios de la provincia.

Cuatro conciertos en definitiva a los que asistirán unos 4.000 adolescentes no sólo de las localidades anfitrionas sino también de los municipios cercanos que serán desplazados en autobuses fletados por la Diputación. Esta actividad se celebra en horario lectivo, motivo por el que Caballero, que ha estado acompañado por la diputada de Igualdad, Manuela González Horcajo, ha agradecido la colaboración de los institutos, de los profesores y de la consejería de Educación, representada en el acto por la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo. "Os doy las gracias por vuestra colaboración y por vuestra actitud positiva a la iniciativas que llegan de la Diputación", ha precisado.

Olmedo, por su parte, ha destacado el esfuerzo que hace la institución provincial organizando actividades como los conciertos y talleres para que los jóvenes de la provincia accedan, con un lenguaje similar al que utilizan diariamente, a claves que pueden significar la consecución de la violencia de género cero en el futuro.

Y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha tomado la palabra en representación de los cargos municipales de los cuatro ayuntamientos implicados en esta actividad contra la violencia de género, ha señalado que el Foro es un referente para muchas mujeres que llevan mucho tiempo en la lucha por la igualdad; es esa luz, según ha comentado, a la que miran muchos ayuntamientos para seguir trabajando en esta materia. "Mujeres y niños están siendo asesinados y hay que decirlo con esa crueldad, porque es así. Y la educación es esencial para erradicar la mayor lacra que tiene nuestro país, la violencia de género", ha afirmado la regidora ciudadrealeña.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.