Hedonic Brain, dedicada al marketing sensorial, gana el IV Concurso Emprende en Manzanares

|

201115MANZPREMIOS


El proyecto Hedonic Brain, dedicado a la “neuroenología” a través del marketing sensorial, es el ganador del IV Concurso Emprende convocado por el Ayuntamiento de Manzanares. El fallo se dio a conocer en el acto de entrega de premios empresariales celebrado en la tarde del jueves dentro de las V Jornadas Empresariales de esta localidad. Con el objetivo de poner en marcha esta empresa en el plazo de un año, sus promotores recibirán 5.000 euros y alojamiento gratuito en el Centro de Empresas.


El jurado formado por representantes del mundo empresarial y educativo concedió el IV Premio Emprende en Manzanares a este original proyecto que entiende el emprendimiento “de una manera similar a como funciona el cerebro, con la unión y sincronía entre neuronas que produce un resultado mágico”, según explicaron los promotores de Hedonic Brain, para quienes ya es hora de que “el progreso en las ciencias del cerebro se alíe con el progreso de las empresas”.

Hedonic Brain se basa en el “neuromarketing”, en concreto en empresas de gastronomía y producción y comercialización de vino. Su objetivo es ayudar a los clientes a marcar la diferencia con el objetivo de crecer y generar empleo. Detrás de este proyecto están Marta Retamosa, Francisco Muñoz, José Antonio Masegosa, José López y Eloy García, “una familia en la que resolvemos juntos los problemas”.

El proyecto premiado recibirá 4.000 euros por parte del Ayuntamiento de Manzanares para gastos de puesta en marcha; apoyo y asesoramiento empresarial para llevarlo a la práctica; y alojamiento gratuito durante un año en una oficina o nave del Centro de Empresas, según sus necesidades. Por parte de las empresas cofinanciadoras del concurso, recibirá 1.000 euros más en metálico aportados por Globalcaja, mientras que Seur le concede envíos gratuitos por importe de 600 euros.

Como primer finalista quedó el proyecto Recorta2, propuesto por Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, de gestión y promoción de eventos y negocios “con un toque de cine”. El segundo finalista fue Juan Ignacio Rozas Blanco con un proyecto de fotografía y filmaciones aéreas con aeronaves por control remoto.

Los respectivos galardones fueron entregados por Mariano León, presidente de la Cámara de comercio, por Miguel Ángel Léon Sánchez (Globalcaja) y por Pedro Carrero (Seur). El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, felicitó a los premiados y se puso a disposición de todos quienes tengan una idea. “No escatimaremos esfuerzos para que Manzanares crezca y avance”, y expresó su admiración por quienes arriesgan y se esfuerzan para crear empleo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.