Miguel Bellido S.A. y Manzanares Conecta reciben los premios a la trayectoria e innovación empresarial

|



Miguel Bellido S.A., empresa líder y referente en su sector, dedicada a fabricar artículos de piel y complementos de moda para hombre, recibió este jueves en las V Jornadas Empresariales de Manzanares el Premio a la Trayectoria Empresarial concedido por el Ayuntamiento de esta ciudad, en la que inició su andadura en 1961. El premio a la Innovación fue para Javier Doctor, de Manzanares Conecta y Konectalia, empresas dedicadas a la prestación de servicios de publicidad y marketin online.


Félix Bellido, en representación de Miguel Bellido S.A., recibió el premio de manos del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, como reconocimiento a la trayectoria empresarial, por el valor aportado a la economía local y comarcal, a nivel de empleo y de creación de riqueza desde hace más de medio siglo, y como continuación de una empresa anterior fundada en la década de los 50.

Tras haber recogido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria -el último, el Premio Nacional de Moda a Pymes en el Ministerio de Industria hace unas semanas-, Félix Bellido reconoció que este premio del Ayuntamiento de Manzanares es el que mayor satisfacción le producía “porque es un reconocimiento que va más allá de lo que es Miguel Bellido, es un premio para muchos conciudadanos que durante más de cincuenta años han colaborado con esta empresa”.

Bellido repasó la trayectoria de la empresa fundada por su padre, que en 1961 decidió trasladar a Manzanares -en un camión de Turruchel- el pequeño taller que tenía en Madrid. Así inició su andadura en La Mancha, en un local de la carretera de La Solana. En 1975 se creó la sociedad anónima, aunque se mantiene como empresa familiar con una gestión que llevan a cabo profesionales que no son miembros de la familia “porque uno de los valores principales de nuestro grupo es la meritocracia”, afirmó en el acto celebrado en el Castillo de Pilas Bonas, donde se dieron cita muchos de sus empleados.

Ésta fue una de las primeras empresas que se instaló en el polígono industrial de Manzanares, donde construyó su primera fábrica. En 1980 creó la marca Olimpo y en 1998, “con la hucha de muchos años de trabajo”, construyó sus actuales instalaciones, modélicas para el sector, con 50.000 metros cuadrados climatizados. Hoy, la empresa está en las mejores tiendas especializadas en moda de hombre, posicionada en El Corte Inglés, y llega a más de 30 países. A pesar de la competencia oriental, cuenta con distribuidores en Hong Kong. “Vendemos nuestros productos en China porque vendemos valor añadido”, destacó el empresario manzanareño.

Para Félix Bellido, los valores en los que se sustenta la empresa Miguel Bellido S.A. son la austeridad, meritocracia, cumplimiento de compromisos con terceros y el trabajo bien hecho. “Son fundamentales y es lo que nos ha permitido mantenernos 60 años en el mercado, que es el activo más importante de la empresa”. Esa reputación y prestigio le hacen seguir avanzando a pesar los duros años que se han atravesado. Con satisfacción dijo que ese mismo año ha creado 17 nuevos puestos de trabajo.

Premio a la innovación empresarial

Javier Doctor Sánchez-Gil, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, recibió el premio a la empresa innovadora “por la prestación de un servicio innovador, que reúne la publicidad y el marketing online, permitiendo a entidades privadas y públicas avanzar en su promoción a través de las nuevas tecnologías”.


Junto a su hermano José Antonio, puso en marcha los proyectos Manzanares Conecta y Konectalia. El primero ofrece servicios de publicidad online para empresas y comercio locales a través de la viralidad que permiten las redes sociales, impactando en usuarios de Manzanares y alrededores. Konectalia abarca servicios más específicos como el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Tras recoger el galardón de manos del viceconsejero de Empleo de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, Javier Doctor agradeció el apoyo de su familia y clientes. También consideró fundamental, para emprender nuevos retos, apostar por la formación. Finalmente deseó, dentro de años, poder recoger un premio a la trayectoria como el recibido momentos antes por Miguel Bellido, S.A. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.