Isabel Rodríguez: “El desastre de la legislatura de Rajoy se traduce en que 1 de cada 3 niños está en riesgo de pobreza”

|



La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha denunciado que una de las consecuencias de las políticas aplicadas por el Partido Popular en el Gobierno de España se traduce en que uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza, un indicador totalmente “alarmante” que tendría que encender todas las alarmas para poner medidas encima de la mesa.


Rodríguez ha realizado esta reflexión con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Infancia en el transcurso de la presentación en Miguelturra de la ‘Oficina de Derechos Perdidos’ junto a la alcaldesa de este municipio, Victoria Sobrino, y afiliados y simpatizantes del PSOE y de Juventudes Socialistas.


En este contexto, la candidata al Congreso de los Diputados ha manifestado la necesidad de reivindicar los derechos sanitarios, educativos y sociales de los niños tras recordar cómo en los últimos cuatro años han perdido recursos en pediatría, se eliminaron las ayudas de comedor escolar y se limitaron las ayudas y la gratuidad que antes existía para sus libros de texto e “incluso fueron operados de manera temeraria en algunos centros de Madrid como consecuencia de la gestión política de Cospedal”.


Especialmente sensible con este sector poblacional, Isabel Rodríguez ha resaltado que “a los niños hay que garantizarles su alimentación, su educación y sus derechos para que puedan construir su futuro”, un esperanza que entiende que pasa por un cambio de gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez, pues ha declarado que los cuatro años del Ejecutivo de Mariano Rajoy que precisamente se han caracterizado por un “dolor” y unos “recortes” que no han tenido resultado ni eficacia.


Para sustentar esa valoración, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados ha comparado los datos de empleo para demostrar que “cuatro años después hay menos gente trabajando en España, el trabajo que hay es más precario y, por lo tanto, la gran promesa electoral del Gobierno de Rajoy es un fracaso y una mentira como tantas otras”.


Derechos perdidos por el PP

Por su parte, la alcaldesa Victoria Sobrino ha hecho bueno el nombre de la ‘Oficina de Derechos Perdidos’ al describir varios ejemplos en su ámbito municipal. Entre ellos ha indicado que “Cospedal no destinó ni un solo euro a Miguelturra para políticas de empleo, todo lo opuesto al presidente García-Page, que ya ha destinado en apenas cuatro meses unos 450.000 euros que van a dar empleo a un número importante de personas de la localidad”, se redujo “drásticamente el Plan Concertado de servicios sociales y muchos miguelturreños sufrieron los recortes en la Ley de Dependencia al no ser evaluados y al no tener acceso a los recursos.


Ante esto, Sobrino ha recomendado a los ciudadanos que comparen las dos formas opuestas de hacer las cosas: “los socialistas allí donde gobernamos apostamos por planes de empleo, por mantener los servicios sociales, por consolidar los derechos y por dar una mejor calidad de vida, mientras que el Partido Popular se ha dedicado a recortar esos derechos y el Estado del bienestar”, ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.