Fernández recuerda que Cospedal puso en riesgo el futuro del Centro de Alzhéimer al negarse a pagar una deuda de más de 76.000 euros

|



La coordinadora general del Comité Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recordado que la ex presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, puso en riesgo el futuro del Centro de Respiro Aloïs Alzhéimer de Ciudad Real al negarse a saldar una deuda que superaba los 76.000 euros.


Fernández ha indicado que la durante la visita realizada hoy por los candidatos del Partido Popular al Centro de Respiro, y en particular Rosa Romero como cabeza de lista, “podía haberle preguntado a la presidenta de esta asociación cómo lo ha pasado los tres últimos años”.


En este sentido, la responsable socialista ha relatado que “han tres años en los que Cospedal se negaba a pagarle una deuda contraída con la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de más de 76.000 euros que les ha provocado graves problemas económicos”.


Deuda saldada por García-Page

De mismo modo ha subrayado que “ha tenido que llegar Emiliano García-Page y un gobierno con alma para que el pasado mes de octubre pagara esta deuda de Cospedal y para que esta magnífica asociación y los familiares de enfermos de alzhéimer tengan una ayuda, subsistan y puedan desarrollar una labor extraordinaria que es imprescindible para la provincia”.


Fue exactamente el pasado 14 de octubre cuando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó el pago de 76.750 euros que el anterior Ejecutivo de Cospedal mantenía desde el año 2012 correspondiente al servicio de estancia diurna de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real.


El maltrato a los dependientes

Sin salir de este ámbito de política social, Fernández ha reprochado a los candidatos ‘populares’ Carmen Quintanilla, Carlos Cotillas y Rosa Romero que permitieran el “maltrato” y la “degradación” perpetrado por Cospedal a los dependientes, y cuya “puntilla” se produjo con la reforma que aprobó y que en la práctica suponían una serie de recortes arbitrarios y retroactivos contra este colectivo que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha declaró nula de pleno derecho, y a pesar de ello la propia Cospedal presentó un recurso de casación retirado de inmediato por García-Page.


Blanca Fernández ha preguntado a los dirigentes del PP que si “acaso esta esta es la ruta social con la pretenden engañar a unos ciudadanos que saben que en realidad es la ruta del desmantelamiento, de los recortes y de la indecencia”, al enumerar casos como las más de trescientas tasas e impuestos creadas por Cospedal, la supresión de las becas de comedor, la imposición del copago en la dispensación de medicamentos o en la prestación de servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio, o los ‘tijeretazos’ de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad y los más de 3.000 millones en servicios sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.