jueves, 25 de abril de 2024, 19:30

La Comisión Gestora del Museo acuerda las exposiciones temporales para el próximo año

|



La Comisión Gestora del Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado” de Villanueva de los Infantes se ha reunido para acordar la programación de exposiciones temporales del próximo año. Todavía se puede disfrutar de la muestra Giraldo. Apunte de un resumen, que ha recibido miles de visitas durante su permanencia en el Museo y que llega a su fin el próximo 20 de diciembre.


La primera exposición para 2016 será la del infanteño Carlos Saura Riaza. Afincado en Valencia, Saura es un pintor que ha expuesto sus obras en espacios tan emblemáticos como “Mall Galleries” de Londres; “World Trade Center” de Estocolmo; Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York o el Museo “Thyssen-Bornemisza” de Madrid, entre otros.


Tras la exposición de Carlos Saura llegará hasta el Museo El Mercado una muestra retrospectiva de Lorenzo Utrilla. Con numerosos premios a sus espaldas, la mayoría en Francia, Utrilla es uno de los pocos pintores que logran del paisajismo tema suficiente para hacerlo siembra y cosecha, no en vano es uno de los más singulares seguidores de la escuela impresionista.


A continuación llegará la exposición de Rafael de Infantes, que será inaugurada a mediados del mes de julio y finalizará el 30 de octubre de 2016, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

La Comisión Gestora del Museo, que está formada por representantes del ámbito cultural, político y social del municipio, es la encargada de garantizar una gestión responsable del espacio museístico. La próxima reunión se ha fijado para el 12 de diciembre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.