miércoles, 24 de abril de 2024, 02:59

El colegio público Lucero protagoniza una nueva edición de la carrera solidaria Save The Children

|




El colegio público Lucero ha celebrado una nueva edición de la Carrera Save The Children coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia. La actividad ha tenido lugar en el Parque del Este y en ella han participado los 330 alumnos de este centro educativo, de Infantil y Primaria. Según ha explicado el director del colegio Lucero, Francisco Javier Almarza, esta iniciativa la organiza este centro, como embajador de Save The Children, y forma parte también del Plan de Valores que desarrolla el colegio y donde realizan otros proyectos como las cajas solidarias cuyo destino son niños necesitados de otros países.


De esta forma, los participantes en esta carrera solidaria colaboran económicamente y todo lo que se recauda se destina a distintos proyectos en países subdesarrollados para luchar contra la desnutrición infantil. "En la sociedad que vivimos hay una crisis del Estado de Bienestar pero estos niños viven una crisis de supervivencia y por eso animamos a todo el mundo a que colabore para poderles ayudar", ha señalado Almarza.


201115VACARRERASAVETHECHILDREN2






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.