Valdepeñas conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia en la Plaza de España

|



Más de 300 alumnos todos los centros educativos de Valdepeñas han participado en el acto de celebración del Día de los Derechos de la Infancia organizado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad y que ha tenido lugar en la Plaza de España. El objetivo de esta iniciativa ha sido "sensibilizar sobre los derechos que tienen los niños, que todo el mundo se conciencie sobre los derechos que tiene la infancia y que los más pequeños empiecen a trabajar en este tema", según ha explicado la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.



Por este motivo, un representante de cada centro educativo ha leído un derecho de todos los que se recogen en la Declaración de los Derechos de la Infancia, "como son el derecho a la educación, a la sanidad, a ser protegidos, a jugar o a descansar; en definitiva, el objetivo de este día es que nos concienciemos de que los niños tienen los mismos derechos independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido", según Irla.



La jornada ha finalizado con una clase de zumba dirigida por el estudio de danza de Héctor Caro y todos los participantes han comido también bizcochos con chocolate.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.