martes, 23 de abril de 2024, 13:49

Rosa Romero: "Con el Partido Popular hay futuro y esperanza para esta tierra y para este país"

|



El Partido Popular llega a las elecciones generales del 20 de diciembre con el aval del trabajo hecho durante estos cuatro años y con un programa de medidas debajo del brazo que pretenden dar continuidad a las reformas iniciadas durante la legislatura que ahora acaba y que, según afirman desde este partido, han hecho que España salga de la recesión en la que se encontraba en 2011 y ahora mismo esté creciendo y creando empleo. Es lo que nos ha contado en esta entrevista Rosa Romero, candidata número 1 al Congreso de los Diputados por el Partido Popular y ex alcaldesa de Ciudad Real, quien nos ha adelantado algunas pinceladas sobre cómo será la campaña electoral y el programa con el PP llega a los próximos comicios.


¿Con qué aval llega el Partido Popular a las próximas elecciones generales?


El Partido Popular llega con el aval del trabajo hecho. Cuando hay algunos que defienden la novedad como algo bueno, los nuevos no sabemos lo que harán, y en nuestro caso sí sabe la gente lo que hemos hecho. Nos encontramos este país en ruina, en plena crisis hace cuatro años a punto del rescate y de la intervención y no sólo hemos superado el rescate, que no hemos tenido que ser intervenidos con lo que eso hubiera significado de bajada de pensiones, de sueldos de funcionarios y de recortes brutales que habríamos vivido en todos los servicios públicos. Además, en estos momentos estamos en crecimiento económico por encima de la media de la Unión Europea. Estamos creando empleo y estamos siendo reconocidos por los líderes internacionales por la buena salud que ahora mismo tiene nuestra economía española. Queda mucho por hacer. Eso es lo que dice el PP para la próxima legislatura. ¿Nuestro aval? El trabajo hecho y ahí están los frutos de las medidas del PP, que las reformas han dado paso a la recuperación. Pero queda trabajo por hacer y ese es el trabajo que estamos dispuestos a seguir haciendo.


Decís desde el PP que está creciendo el empleo y que la reforma laboral está dando sus frutos pero lo cierto es que los ciudadanos todavía no han notado ese crecimiento y sigue habiendo paro. ¿Cómo convencer al ciudadano sobre los beneficios de esa reforma laboral?


En esta provincia hay 11.000 personas que hace dos años estaban  en el paro y ahora ya no están en el paro. Han encontrado un puesto de trabajo. Hay más de 8.000 afiliaciones a la Seguridad Social y una parte importante son jóvenes y mujeres. Hay una parte de la población que lo está viendo. También ha crecido la cifra en el número de autónomos. En la época socialista desaparecieron 340.000 autónomos en este país porque tuvieron que cerrar sus negocios porque había recesión. Hoy vas a comercios, a restaurantes, y te hablan de que empiezan a notar que salimos de la crisis. Es verdad que hay ciudadanos a los que todavía no les ha llegado. A esos ciudadanos el PP les dice que en estos dos años en los que se han creado medio millón de empleos cada año, en total un millón, el año que viene estamos dispuestos a crear otro medio millón y así cada año hasta llegar al año 2020 con 20 millones de ocupados. Estamos convencidos de que les va a llegar, que con las políticas del PP todas esas personas van a tener un puesto de trabajo. Ese es nuestro objetivo y nuestro compromiso y además sabemos que estamos en condiciones de poderlo cumplir.


¿Hacia dónde irán encaminadas las propuestas electorales del PP?


Nuestras propuestas electorales irán encaminadas a la creación de empleo, que es nuestro principal objetivo. Y para ello vamos a seguir incidiendo en las medidas puestas en marcha de apoyo al autónomo, a las pymes y a la fiscalidad puesto que entendemos que la bajada de impuestos repercute también sobre la recuperación económica. Y sobre todo en seguir garantizando nuestro Estado de Bienestar con una sanidad pública y para todos y una educación pública y para todos. Nuestras medidas tendrán un carácter social muy importante. Porque nosotros hemos puesto en marcha medidas sociales muy importantes. Por ejemplo, los parados de larga duración ya no pagan en las farmacias o el Plan Prepara, que hemos garantizado, y hemos puesto en marcha otro plan para aquellas personas a las que se les han agotado las prestaciones y que tendrán 426 euros en una medida que entrará en vigor el 1 de enero de 2016. Son medidas de apoyo a los que aún no les ha llegado la recuperación económica.


Estamos ante un nuevo mapa político con nuevos partidos emergentes. ¿Cómo afectará eso al PP en las próximas elecciones? ¿Se puede repetir lo ocurrido en las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, donde ganó el PP pero a través de un pacto finalmente gobierna el PSOE?


Es verdad que eso pasó en las municipales y autonómicas, el PP gana las elecciones en la mayoría de ayuntamientos y en esta región pero se producen los pactos entre perdedores, entre el PSOE, que saca el peor resultado de su historia, pero se entrega en manos de los radicales, de Podemos, que en esta región en este momento no está de acuerdo en defender la unidad de España, que se pone en una situación equidistante ante la unidad de todos contra el terrorismo internacional, ya que no ha querido participar en el Pacto Antiyihadista. El PSOE ha pactado con Podemos en esta región y ese es su modelo político y lo han de saber los ciudadanos. 


Por lo tanto, creo que también los ciudadanos que tal vez se abstuvieron y que en el 2011 votaron al PP y que han votado otras opciones nos han dicho que están arrepentidos porque han visto que su voto se ha malutilizado y ha ido a un proyecto radical en el que ellos no creen y además se ha visto cómo el PSOE no tiene palabra. Dijo que no iba a pactar con Podemos y ha pactado con ellos en Castilla-La Mancha y en tantos sitios. Con lo cual, el PSOE no tiene ninguna credibilidad, los ciudadanos no pueden confiar en ellos porque no saben dónde va a ir su voto. Y otro tipo de opciones políticas como Ciudadanos, pues tampoco está claro dónde va a ir su voto. ¿Por qué el ciudadano va a dar su voto a otro partido, que va a tener que pactar con otro y no se sabe con quién? Que voten al PP, que defendemos la unidad de España y si tuviéramos que pactar con otro gobierno siempre pasaría por defender la unidad de España y de todos los españoles en todos los territorios, por defender la cohesión socia y por nuestra firmeza en la lucha contra el terrorismo. Esos pilares son inquebrantables para el PP y lo tienen que valorar todos los ciudadanos a la hora de votar. Porque el 20 de diciembre hay unas elecciones muy importantes no sólo en el escenario económico que estamos viviendo, sino también en el escenario político.


¿Cómo va a ser vuestra campaña electoral?


Va a ser cercana. En nuestras candidaturas hay mucho municipalismo, con concejales, ex alcaldes, y ese trabajo municipalista lo vamos a hacer en las elecciones generales y, después, como diputados y senadores. Ese desencanto que hay hacia la clase política puede ser que haya venido de la falta de acercamiento con la gente. Por eso, queremos estar más cerca de ellos que nunca, que nos digan, que nos regañen, que nos transmitan sus propuestas. Y por supuesto, a nosotros que no nos esperen en ningún tipo de descalificación del adversario de ninguno de los partidos. Todo nuestro respeto a todos los partidos y a todas las personas que forman las candidaturas. Nosotros estamos para dar soluciones al ciudadano, no para insultar al contrario. En eso no me van a tener.


En definitiva, ¿qué mensaje queréis trasladar a los ciudadanos?


Queremos trasladar un mensaje de ilusión, de futuro y de esperanza. Con el PP hay futuro y esperanza en esta tierra y en este país. Y sobre todo queremos animar a nuestros jóvenes, que van a tener oportunidades aquí, que entre todos lo vamos a conseguir. Y que el PP está perfectamente preparado. Tenemos experiencia. Hemos gobernado con una crisis tremenda. Ahora estamos en otro escenario mejor, y por lo tanto, vamos a gobernar pensando en los más débiles y pensando en los jóvenes que representan el futuro de este país.


¿Cómo ve esta amenaza terrorista que está azotando Europa?


Es terrible. Todos estamos conmocionados con lo que ha pasado en Francia. Por lo tanto, nuestra condena más firme ante toda clase de terrorismo, toda nuestra solidaridad hacia el pueblo francés y, por supuesto, decir que nos sentimos más unidos si cabe porque nosotros también hemos sufrido el terrorismo con el 11-M y por el terrorismo de ETA. El terrorismo yihadista es ahora mismo la gran amenaza mundial. La unión es lo más importante, la unidad con firmeza de los demócratas, defender nuestros valores de libertad. Por lo tanto, es muy importante ese pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE, donde Ciudadanos ha solicitado también integrarse. El terrorismo no se puede justificar de ninguna manera.

1 Comentarios

1

Puedo leer en esta entrevista que estamos saliendo de la Crisis???? Pero si estamos igual o por no decir peor, pero ellos en 4 años han acabado con la crisis, han creado mucho empleo, si durante 4 años creas empleo como se dice en esta Entrevista no hay gente parada como hay y no poca. Que no venga ahora con la milonga de que los parados de larga duracion no pagan en las farmacias, porque yo soy parada de larga duracion y pago. Y ni tengo derecho al plan prepara ni a la ayuda de los 426 euros y soy parada de larga duracion. Entonces de que como del aire segun Ustedes???? A ver donde esta el empleo y la creacion de empleo porque vamos es que no se por ningun sitio, ellos lo son todo transparencia todo verdades, mentiras ninguna y encima te lo tienes que creer. Bueno siempre queda alguin ingnorante que otro que se lo cree, pero vamos no voy a ser yo. Ellos nada mas ganar se ponen a crear mucho empleo, que me digan donde esta que en los 4 años que han gobernado sigo estando parada y no cobro ninguna ayuda. Esa es la creacion de empleo, pues que venga Dios y lo Vea porque vamos. Mentira tras Mentira. La actual expresidenta del Gobierno dejo mas a deber que el PSOE en 4 años y lo digo con conocimiento de causa. Y si no cuando dice que los cuidadanos les dicen que tenian que haberles votado a ellos. Pero bueno eso quien se lo cree???? Pq vamos no se pueden decir mas tonterias. Ellos piensa en los mas jovenes y debiles de este pais. Que piensen tb en lo ladrones que hay y en los que se llevan a manos llenas millones y millones y se ocultan para meterse en un coche. Que tengan narices y den la cara. Me hace mucha gracia esto roban a manos llenas millones y no los meten en los carcel porque los que los proetegen son iguales que ellos o peor. Robas tu comida para darle de comer a tus hijos porque no tienes ni trabajo ni dinero para comprar comida y te meten en la carcel asi porque has robado COMIDA, OJO, NO MILLONESSSSSSS y enciam los que roban tienen casas igual que palacios y millones a espuertas y encima dicen que es que ese dinero lo tenian en un plazo fijo en el banco. Se ve en la tv a diario. No estoy diciendo nada que sea mentira. Otros que pagan la enfermedad su familia del bolsillo de los ciudadanos en lugar del bolsillo suyo, es que es mejor si lo pagan los ciudadanos que el. Anda si todo el mundo hiciesemos lo mismo que el. Pero todavia queda gente en el mundo con dignidad y verguenza para pagar las cosas de su bolsillo, no del de nadie. Otros/as le pagan la luz en lugar de pagarla de su bolsillo y encima tienes que verlo bien y aplaudir como diciendo mira que bien lo hacen. Menuda panda de LADRONES Y SINVERGUENZAS. Cada uno es lo que ve en su casa. lo digo y bien claro, no sere yo quien los vote, vamos pero ni "harta de vino", tengo que perder la cabeza para votar a personas que te camelan con decir que todo va bien que van a trabajar en esto y en lo otro y que lo mas importante que estamos saliendo de las crisis. Pero si hay muchisima gente en paro, muchisima no os lo imaginais, pero claro como vosotros vivis bien teneis dinero y llegais al final de mes holgadamente. Es muy distitno a no poder darle de comer a tus hijos ni poder hacer frente a tus facturas. Como cambia el cuento. Pero la vida es muy larga y a veces pega donde mas duele. Un saludito

escrito por alexandra 20/nov/15    17:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.