sábado, 20 de abril de 2024, 03:00

El turismo en La Mancha durante el Franquismo cierra el XI Ciclo de Conferencias 'Valdepeñas y su historia'

|


'¿Turismo en La Mancha? Valdepeñas en los itinerarios turísticos del Franquismo' ha sido la conferencia encargada de clausurar el XI Ciclo de Conferencias 'Valdepeñas y su historia' este jueves en el centro cultural La Confianza. Jesús Nicolás Torres Camacho, de la Universidad de Oviedo, ha sido el encargado de ofrecer esta conferencia sobre un tema tan importante para Valdepeñas como el turismo.


En ella ha realizado un recorrido por el último siglo analizando la evolución del turismo en Valdepeñas acompañando sus palabras de imágenes sobre monumentos, bodegas y hoteles de la localidad. Entre las anécdotas que Torres Camacho ha destacado está, por ejemplo, la aparición de Valdepeñas en el primer tercio del siglo XX en las principales guías automovilísticas como la Guía Mercedes o la Guía Michelín.


Por su parte, el teniente alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López, ha indicado que el Franquismo no sólo apostaba por el turismo de sol y playa, sino también por el turismo de interior, donde tenía cabida Valdepeñas por su posición estratégica como zona de paso del Camino Real y por la llegada del ferrocarril, que establecen unas vías importantes de comunicación en Valdepeñas. "Hemos estado trabajando en este tiempo por tener un turismo de calidad y lo tenemos que seguir explotando y concienciar a todo el mundo para que venga a Valdepeñas", ha indicado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.