viernes, 29 de marzo de 2024, 06:46

La Concejalía de Juventud organiza el I Certamen de Relato Corto para jóvenes de entre 14 y 35 años de edad

|



La Concejalía de Juventud ha organizado el I Certamen de Relato Corto, el cual está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años de edad. Se trata de una iniciativa que responde a los objetivos que persigue esta concejalía de compaginar actividades de ocio con actividades culturales. Es lo que ha destacado el teniente alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha animado a todos los jóvenes de Valdepeñas a participar en esta novedosa actividad, la cual responde también al cumplimiento del primer Plan de Igualdad, fomentando la participación tanto de mujeres como de hombres.


De esta forma, el principal objetivo de este certamen es el de "fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de comunicación entre los jóvenes", según ha explicado Victoria Maroto, técnico de la concejalía de Juventud. Las obras, que tendrán una temática libre, se podrán presentar en el Centro de la Juventud entre el 20 de noviembre y el 21 de diciembre.


Además, se han establecido dos categorías. Una es para edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y la otra para las edades entre 19 y 35 años. 


El certamen está patrocinado por Vivelibro Editorial, que publicará los trabajos ganadores, Intersport, Café con Letras, Karenina, TBO y Baobab. En el caso de esta última empresa, su responsable, Marisa Ruiz, ha explicado que Baobab "cree en la juventud y en el desarrollo personal y creativo y en ella los jóvenes podrán encontrar ropa sostenible y también talleres de desarrollo personal y creativo".


Habrá un primer premio y dos finalistas por cada categoría. Los premios estarán dotados con un cheque de regalo de 125 euros, para la categoría de 19 a 35 años, y de 75 euros para la categoría de 14 a 18 años. Serán cheques que se podrán canjear en vales fraccionados de 25 euros en las empresas colaboradoras.


Chicolandia y Halloween


Por otro lado, el concejal de Juventud ha anunciado que desde la concejalía ya trabajan en la organización de los talleres de Chicolandia, que se celebrará como cada año durante las Navidades, y ha destacado el éxito que alcanzó la última edición de la Noche de Halloween.


En este sentido, Victoria Maroto ha señalado que en la I Walking Dead participaron 91 participantes por parte de los centros de educación secundaria, de los que el 69% fueron mujeres, dando cumplimiento al Plan de Igualdad. Además,se ha hecho un vídeo sobre los talleres de caracterización y la Walking Dead, que en breve se podrá ver.


Además, en la Noche de Halloween participaron 115 voluntarios, de los que el 60% fueron mujeres y el 40% hombres. Y por él pasaron más de 300 personas que disfrutaron de este pasaje del terror, de los que el 46% fueron hombres y el 54% mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.