El Gobierno regional anuncia una modificación del Programa de Desarrollo Rural enfocada a los agricultores profesionales

|



El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha comparecido en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre el Programa de Desarrollo Rural donde ha destacado que “la prioridad van a ser los que viven de la actividad agraria”.


En este sentido, el consejero ha explicado que "independientemente de que todo el mundo pueda tener superficie agraria, pueda producir alimentos, pueda comercializarlos y todo esto sea legítimo, como ocurre en cualquier otro sector de la actividad económica en nuestra sociedad, nosotros desde la Administración vamos a tener que priorizar en aquellos que se la están jugando en la agricultura y, para eso, vamos a tener que modificar el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha".

El titular de Agricultura ha hecho hincapié en que otra de las prioridades principales en el PDR serán las mujeres y ha manifestado que "un medio rural masculinizado es un medio rural sin futuro. Por ello trabajaremos desde todos los ámbitos en la Consejería de Agricultura de forma transversal la cuestión de la mujer en el medio rural y, para ello, impulsaremos cuestiones como la titularidad compartida”.

La financiación total del PDR para Castilla-La Mancha es de 1.487 millones de euros, procedentes en su mayor parte del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (1.148 millones de euros). Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aporta 100,8 millones de euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aumentado su aportación a 238,2 millones de euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.