Isabel Rodríguez: “El PSOE propondrá un gran pacto por la Educación para garantizar que todos los niños tengan las mismas oportunidades”

|



La visita al colegio número 2 de Herencia era una “tarea pendiente” de la candidata al Congreso de los Diputados del PSOE, Isabel Rodríguez. Le hacía ilusión comprobar cómo funciona este centro educativo, cuyas obras visitó como portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha allá por el año 2010 cuando fueron iniciadas por el Ejecutivo presidido por José María Barreda.


Rodríguez ha detallado que este “fue uno de los proyectos socialistas que se quedó en el aire” cuando entró a gobernar el PP de Dolores de Cospedal y que a pesar de abrirse en 2011 no ha visto funcionar su comedor hasta octubre de este año y al que ya tienen acceso más de 60 niños de Herencia, 40 de ellos gracias a las becas que cubren el 100% del gasto y siete más becados al 50%. “Una tranquilidad para los padres” poder contar a diario con este servicio de alimentación y que, tal y como ha recalcado, “demuestra la apuesta y el compromiso de los socialistas desde que han vuelto a recuperar la gestión regional con Emiliano García-Page”.


Isabel Rodríguez ha aprovechado para reivindicar la educación pública y de la calidad que “el PSOE ha llevado siempre por bandera”, al tener en cuenta que la educación es la principal herramienta para la cohesión social, sin bien ha lamentado que en los últimos cuatro años ha sufrido un “grave retroceso”.


Para volver a recuperar el nivel y la calidad educativa, los socialistas tienen intención de derogar la LOMCE o ley Wert del Gobierno de Rajoy para “proponer un gran pacto por la Educación que venga a garantizar la enseñanza de 0 a los 18 años y que todos los niños tengan las mismas posibilidades, independientemente de dónde nazcan o de cómo es la cuenta corriente de sus familias”.


Por su parte, el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha valorado de forma positiva la puesta en marcha del comedor escolar porque “es un recurso que garantiza a muchos niños una comida caliente al día”.


García-Navas se ha marcado el compromiso de dotar a este centro educativo de conserjería gracias al Plan de Empleo Extraordinario del Gobierno de García-Page, un servicio muy demandado no solo por el claustro de profesores de este Colegio Público nº 2, sino también por los padres.


Por último, el Ayuntamiento de Herencia se ha propuesto otro proyecto que pasa por reforzar las clases de educación especial, contratando para ello a profesionales también a través del Plan de Empleo regional. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.