viernes, 29 de marzo de 2024, 13:42

La Junta de Comunidades adjudica todas las viviendas de su titularidad disponibles en la provincia de Cuenca

|



La Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca aprobaba ayer miércoles la adjudicación en régimen de alquiler de todas las viviendas públicas de su titularidad que actualmente se encontraban disponibles en la provincia de Cuenca. Además, se ha informado a la Comisión de la formalización de tres contratos de arrendamiento y uno de opción de compra a favor de familias necesitadas.


La adjudicación se ha realizado a colectivos desfavorecidos, que previamente han sido priorizados por las direcciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social y del Instituto de la Mujer. Los representantes de estas direcciones han explicado a los miembros de la Comisión los criterios sociales empleados para priorizar estas adjudicaciones así como las necesidades de las familias que han resultado beneficiadas por las mismas.

Entre los diferentes colectivos a los que se han destinado estas viviendas se encuentran familias que han sido objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria culminado en desahucio, personas con movilidad reducida y otras con especiales necesidades en materia de vivienda.

En total, se han adjudicado seis viviendas en la provincia de Cuenca, concretamente en las localidades de Cuenca capital, Tarancón, Minglanilla, Las Pedroñeras, Belmonte y El Herrumblar.

Por último, se ha dado cuenta a la Comisión de la puesta en marcha en la Dirección Provincial de Fomento de la puesta en marcha de las seis oficinas de asistencia, asesoramiento e intermediación hipotecaria que, en el caso de la de Cuenca y en apenas un mes de funcionamiento, ya han atendido 17 casos de ciudadanos de esta provincia.

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo Morente, ha presidido esta sesión de la Comisión Provincial de Vivienda, a la que también ha asistido el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito. Esta Comisión está conformada por representantes de las Consejerías de Fomento y de Bienestar Social, del Instituto de la Mujer, de los ayuntamientos y sindicatos de la provincia, de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, y de las asociaciones de vecinos y consumidores que han estado representadas por miembros de la Asociación Luzán de Cuenca. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.