sábado, 20 de abril de 2024, 07:55

Cruz de Santiago participa en las Jornadas de Folclore celebradas en Albacete

|



Como miembro de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore, la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago de Villanueva de los Infantes ha participado durante el fin de semana en las Jornadas de Folclore celebradas en Albacete.

Un encuentro en el que se han dado cita alrededor de 400 personas de toda Castilla-La Mancha y donde un nutrido grupo de infanteños tomaba parte en las diferentes actividades programadas durante el fin de semana.

Unas Jornadas de convivencia, cultura y paz en las que la Seguidilla Manchega fue especial protagonista, tras su Declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría de Patrimonio Inmaterial por el Consejo de Gobierno. Además, la Federación Castellano-Manchega de Folclore hacía entrega de sus insignias de Oro.

Cruz de Santiago se fundó en 2004 con la creación de la rondalla y los grupos de baila y desde entonces ha llevado el folclore del Campo de Montiel por los escenarios de media España, participando en Festivales y Jornadas Folclóricas en Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Andalucía, Aragón e incluso Portugal. Los fines de esta Asociación pasan por fomentar el mayor número de tradiciones de la localidad, investigar las formas de vida del pasado con respecto al vestuario y las celebraciones y tratar de representarlas de la mejor manera posible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.