Fernández asegura que Rosa Romero inicia “con mal pie” la precampaña al comparecer hoy junto a una persona procesada por falsedad documental

|



La secretaria de Organización y coordinadora general de Comité Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que la candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, inicia la precampaña electoral “con mal pie” al comparecer hoy junto a una persona procesada por falsedad documental.



Fernández se refiere al acto que la diputada nacional del PP y ex alcaldesa de la capital ciudadrealeña celebra hoy en Valdepeñas junto al presidente de esta agrupación local, Antonio de la Torre, popularmente conocido como Torreca, quien tiene confirmada la apertura de juicio oral por un presunto delito de falsedad documental después de que la Audiencia Provincial de Ciudad Real haya dictado un auto en el que acuerda desestimar un recurso de apelación.



Sobre esta cuestión, la coordinadora del Comité Electoral del PSOE ha manifestado que si “sorprendente” que De la Torre continúe siendo presidente del Partido Popular de Valdepeñas -incumple los estatutos del Partido Popular-, más sorprendente es saber “qué va a decir hoy Rosa Romero delante de los medios de comunicación. ¿Aquel ‘‘Torreca, sé fuerte’ que nos recuerda a Mariano Rajoy cuando apoyaba al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas?”, se ha preguntado Blanca Fernández.



Amparar a un procesado


Sea como fuere, la responsable de Organización de los socialistas ha dado a entender que con su presencia en Valdepeñas junto a Antonio de la Torre, Rosa Romero estará “amparando a un señor que está procesado por falsedad documental”, un presunto delito que tendrá que explicar delante de un juez.



Por si no fuera suficiente, Fernández ha dejado en evidencia a Rosa Romero. Recordamos que la cabeza de lista de PP al Congreso acusó al PSOE de no ser “coherente” por mantener el camión de las resonancias magnéticas a las puertas del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR). Pues bien, con la prueba en la mano (se adjunta documento oficial que es público), Blanca Fernández ha denunciado que el anterior Gobierno de Cospedal dejó adjudicado este servicio.



Pero es que, para más inri, esa resolución firmada por el ex director-gerente del HGUCR y candidato del PP en Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, se realizó “en el tiempo de descuento”, exactamente el 30 de junio de 2015 y, por lo tanto, a menos de una semana de que Emiliano García-Page tomara posesión como nuevo presidente de Castilla-La Mancha.



Ni camiones ni privatizaciones


En este sentido, la secretaria de Organización provincial del PSOE ciudadrealeño se ha pronunciado con rotundidad al afirmar “que no se preocupe Rosa Romero ni ningún ciudadano que con García-Page no habrá camiones en la puerta de los hospitales ni para hacer resonancias magnéticas ni para hacer ninguna otra cosa”, y por ello garantiza que el citado camión desaparecerá en el mismo momento en el que finalice el contrato suscrito por el anterior Gobierno ‘popular’.



De igual modo, ha resaltado que el Ejecutivo regional actual no va a consentir “que se siga privatizando la sanidad pública como hizo el PP de Romero y Cospedal durante toda la legislatura pasada”, en alusión clara al informe desvelado esta semana y que demuestra que Cospedal encargó a dos consultoras un informe para privatizar los hospitales de Villarrobledo, Tomelloso, Almansa y Manzanares. Por cierto, un proceso anulado ahora por los gestores socialistas de la Junta de Comunidades.


Fernández ha concluido diciendo que Rosa Romero “no puede decir más mentiras en menos tiempo” al haber declarado que el PP garantiza una sanidad pública, gratuita universal y de calidad cuando “en realidad tenían una hoja de ruta para privatizar los hospitales, han introducido varios copagos, han eliminado la atención a inmigrantes y la valoración de la sanidad castellano-manchega ha caído hasta al segundo puesto por la cola en los años de Cospedal, por no hablar de los episodios en los que se caían los techos de los centros hospitalarios, las urgencias permanecían colapsadas y se daban citan para dentro de dos años”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.