El Centro Ocupacional participa en actividades de sensibilización e información de Adima

|



Con motivo del día mundial de la diabetes, celebrado el sábado, el Centro Ocupacional de Manzanares ha participado en diversas actividades de sensibilización e información realizadas por la asociación de personas con diabetes de esta ciudad, Adima, entre las que destacó una charla informativa el pasado lunes. Antes, el día 13, cinco usuarios asistieron a la mesa de información de en la que, además de recibir documentación sobre esta enfermedad y su asociación, les realizaron mediciones de glucosa.


La presidenta de Adima, Juani Jurado, impartió el día 16 en el propio Centro Ocupacional una charla de información y sensibilización para concienciar sobre la diabetes y la importancia de una higiene y alimentación adecuadas. Con su experiencia personal, transmitió a los asistentes la necesidad de seguir unos hábitos de vida saludable, con una dieta correcta y con actividad física, como caminar y hacer deporte. Jurado hizo especial incidencia en la correcta higiene de los pies para prevenir complicaciones en el caso de padecer diabetes y lograr así una mejor calidad de vida.

Con estas actividades, el Centro Ocupacional de Manzanares pretende reforzar el trabajo diario que se lleva a cabo en materia de ajuste personal y social a través de los talleres de autocuidado y envejecimiento activo, en los que se promueven los hábitos de vida saludable, la concienciación y responsabilidad con y para la salud a la vez que la participación en los actos organizados por otros centros o asociaciones de la localidad.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.