Comienza la 28ª Semana de Cine Español

|



La Semana de Cine Español que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares alcanza este año su vigésimo octava edición. En la pantalla de la Casa de Cultura se proyectarán en los próximos días recientes estrenos de nuestro cine. El ciclo se inicia este jueves con “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa. Al día siguiente “Los miércoles no existen”, con Eduardo Noriega e Inma Cuesta. Para el domingo habrá doble pase de “El desconocido”, con Luis Tosar y Javier Guitérrez. Siete días después llegará “Regresión”, de Alejandro Amenábar.


Esta cita con el cine español, que promovió hace 28 años el recordado Paco Romero “Boni”, comienza a las 20:30 horas del jueves 19 con “Un día perfecto”, película dirigida por Fernando León de Aranoa e interpretada por estrellas del cine internacional como Benicio del Toro y Tim Robbins. Se trata de una historia de cooperantes en una zona de conflicto.

Al día siguiente a la misma hora se proyecta “Los miércoles no existen”, del director Peris Romano, película que ha tenido buena crítica por su frescura y elegante puesta en escena. Esta comedia romática está protagonizada por Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Gorka Otxoa, Alexandra Jiménez y María León, entre otros.

“El desconocido”, uno de los más recientes éxitos de nuestro cine, se proyecta el domingo 22 a las 17 y a las 19:30 horas. Dirigida por Dani de la Torre, se trata de un thriller psicológico y de acción protagonizado por Luis Tosar y Javier Gutiérrez junto a Goya Toledo, Elvira Mínguez y Fernando Cayo.

La intriga cerrará la Semana de Cine Español de Manzanares al siguiente domingo, el día 29, con “Regresión”, de Alejandro Amenábar, con pases a las 17 y a las 19:30 horas. Esta coproducción hispano-canadiense está protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, y centra la acción en Minnesota en 1990.

El precio de las entradas para cada proyección es de 4 euros, a la venta en taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.