Isabel Rodríguez y Barreda citan al Hospital de Ciudad Real como ejemplo del “legado” y “orgullo” de la gestión socialista en materia sanitaria

|



Los diputados nacionales del PSOE, Isabel Rodríguez y José María Barreda, han acudido al acto de conmemoración del décimo aniversario del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde ha recordado las múltiples ocasiones en las que se ha hablado de la herencia socialista, para manifestar que se sienten “orgullosos de este legado que dejamos a las mujeres y hombres de Ciudad Real”.


Un “centro médico de referencia” a juicio de la candidata número 1 al Congreso de los Diputados, que en parte es una realidad por la complicidad que hubo en su momento entre las distintas administraciones respecto a esta infraestructura, una sintonía que ha reiterado y valorado al recordar con la mirada puesta en las elecciones generales del 20 de diciembre que “sería necesario también contar con la complicidad de un Gobierno socialista en España para que todo funcionara mejor en nuestra tierra”.


Además, la responsable socialista ha mostrado el compromiso de los socialistas con una sanidad pública, gratuita y sin copagos, y ha añadido a colación que “hoy por hoy el PSOE es el único partido político que habla con claridad del futuro que quiere para la sanidad del país”.


La sanidad con Cospedal pasó de la cabeza a la cola

En este sentido, Rodríguez ha pedido a la ciudadanía que eche la mirada atrás para ver cómo “la sanidad de Castilla-La Mancha era la segunda mejor valorada del país y tras los cuatro años de Gobierno de Cospedal ha pasado a ser la penúltima”.


Por todo ello, la parlamentaria ciudadrealeña ha asegurado que se abre un nuevo tiempo en política donde el Gobierno regional está tomando un papel fundamental con sus nuevas acciones en materia sanitaria y un período en el que espera que culmine con un gobierno nacional presidido por Pedro Sánchez que derogue las reformas sanitarias que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy y “devuelva la dignidad y los derechos a los ciudadanos de este país”.


Bendito despilfarro

Junto a comparecido el también candidato al Congreso de los Diputados, José María Barreda, que fue una de las personas que desde el principio propuso la construcción del Hospital General de Ciudad Real que ahora es una realidad. Un hospital fruto del “despilfarro que hacíamos los socialistas”, ha afirmado con ironía el ex presidente de Castilla-La Mancha, al recordar cómo en su etapa como máximo representante de la región se pusieron en marcha hospitales, consultorios locales y centros de salud; se incorporaron más de 10.000 médicos y enfermeros al sistema sanitario o se introdujo la tecnología más avanzada en materia de salud.


Al igual que Isabel Rodríguez, Barreda ha querido retroceder al 2010 para demostrar con datos objetivos cómo Castilla-La Mancha era la comunidad autónoma que más invertía por habitante y año en sanidad, un esfuerzo que hoy ha visto “con satisfacción” que se reconocía por unos profesionales que “también han contribuido a que esta realidad haya merecido la pena”, ha concluido el ex presidente regional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.