FECICAM enseña los secretos de la ‘Interpretación frente a la Cámara’ en un taller en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

|


El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, www.fecicamfilmfestival.com, ha impartido durante dos días un taller ‘Interpretación frente a la cámara’ en la Biblioteca Pública de Ciudad Real.


Los participantes han tenido la oportunidad de conocer los trucos para desenvolverse ante una cámara de cine, televisión y como realizar su videobook, casting, monólogo, etc., y para la que han contado con el asesoramiento de profesionales como Alvar Vielsa, director cinematográfico, y Claudia Mendoza, directora de producción.


La primera jornada, dirigida por Vielsa, se dedicó a conocer las motivaciones de cada uno de participantes para asistir a esta iniciativa de Fecicam y lo expuesto fue de gran variedad, desde actores con experiencia en teatro pero que están interesados en aprender a desarrollar sus habilidades interpretativas ante la cámara, pasando por un escritor y un enfermero con interés por aprender a desarrollarse en público, o simplemente personas atraídos por el mundo de la cámara y todo lo que le rodea.


Además, esta primera toma de contacto sirvió para que el director cinematográfico desarrollara los diferentes aspectos teóricos, que fueron puestos en prácticas en la segunda sesión de este taller, que cubrió el total de las plazas ofertadas.


El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, www.fecicamfilmfestival.com, continúa con su plazo de recepción de obras, filmes de distinto metraje que podrán inscribirse para participar en este certamen consolidado a nivel nacional hasta el día 30 de enero de 2016.


El concurso de Carteles cuenta con la participación de 22 artistas nacionales.


Lo que sí se ha cerrado ya es el plazo de los Concursos del cartel oficial 7ª edición del Festival y al de la 5ª edición de la Ruta del Pincho de Cine y Copas hasta el Amanecer, y cuyos ganadores se anunciarán en fechas próximas. Veintidós artistas han presentado distintas propuestas a estos concursos de cartelería.


Recordar que el cartel ganador de la 7ª edición del Festival se premiará con 300 euros y un diploma acreditativo, mientras que el de la 5ª Ruta del Pincho de Cine & Copas hasta el Amanecer está dotado con 200 euros y un diploma acreditativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.