jueves, 28 de marzo de 2024, 14:29

Romero: “El PSOE puso en grave peligro la sanidad en Castilla-La Mancha porque lo único que hizo fue malgastar”

|



La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “el PSOE puso en grave peligro la sanidad en Castilla-La Mancha porque lo único que hizo fue malgastar”.



Tras los actos organizados con motivo del X aniversario del Hospital de Ciudad Real, Romero ha recordado que el PP, cuando llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, se encontró 5.000 millones de euros de deuda en sanidad y ha puesto como ejemplo que solamente a proveedores y a empresas privadas, los socialistas dejaron a deber 200 millones de euros, sin olvidar la deuda de 121 millones de euros con las farmacias. Esa son, en su opinión, las consecuencias de la “nefasta gestión” y del “desastre” del Gobierno socialista de Barreda e Isabel Rodríguez, los mismos que ahora repiten como candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados. Fue el PSOE el que, según ha recordado, “puso en peligro los servicios públicos en esta región” y el PP el que los salvó “pagando las miles de facturas que estaban apiladas en los cajones y poniendo en orden las cuentas”.



La candidata del PP ha apuntado que desde que ha vuelto a gobernar el PSOE en Castilla-La Mancha “no hay ni una sola medida nueva en materia sanitaria” y ha indicado que lo único que han hecho hasta ahora es ocultar la información sobre las listas de espera, que se sabe que se han incrementado en un 40%.



En otro orden de asuntos, Rosa Romero ha recordado que el Hospital de Ciudad Real se comenzó a construir con un Gobierno en España del PP y con el ministro Romay Beccaría, que fue el colocó la primera piedra y el que incluyó por primera vez una partida presupuestaria en los PGE para sacar adelante este proyecto, algo imprescindible en aquel entonces ya que las competencias no estaban transferidas. Los gobiernos socialistas, según ha matizado, solo hablaron del hospital “para dar titulares y rellenar hojas de periódicos” porque hasta que llegó el PP al Gobierno no se había incluido ni un solo céntimo en los PGE.



Rosa Romero está convencida de que la única manera de defender una sanidad pública, gratuita y universal es “hacer una buena gestión, pagar las facturas y gastar en lo realmente necesario, que es lo que ha hecho el Gobierno del PP”.


Al hilo de esta cuestión, la candidata popular ha indicado que el PP se presenta a las elecciones con un programa “muy claro” que da prioridad a los servicios públicos “sin malgastar”. Así, ha recordado que, a nivel nacional, el PP ha tenido en cuenta a los que más lo necesitan posibilitando que, por ejemplo, los parados de larga duración no tengan que pagar los medicamentos.



El éxito de la sanidad, según Romero, empieza por los magníficos profesionales del hospital de Ciudad Real a los que ha agradecido su trabajo y ha felicitado por el X aniversario que hoy se celebra.



Resonancias



A preguntas de los periodistas, Rosa Romero se ha referido al camión de las resonancias que tanto criticaron los socialistas cuando gobernaba el PP y que sigue en el mismo sitio. Se trata, en su opinión, “de una muestra más de la demagogia del PSOE” y de que utilizan “algo tan sensible como la sanidad para hacer política”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.