El narrador oral Félix Albo consigue emocionar a 325 escolares de Villarrubia de los Ojos en las jornadas de animación a la lectura

|


Los centros educativos de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) han acogido recientemente cinco sesiones de animación a la lectura a cargo del narrador oral Félix Albo, en las que han participado un total de 325 alumnos de ESO y Primaria de todos los educativos de la localidad.


Las dos primeras citas de esta iniciativa, que se celebró bajo el título “El Primer Beso” congregaron a un total de 150 alumnos de 3º y 4º de Secundaria del instituto a los que Albo consiguió arrancar sonrisas y exclamaciones de emoción. El narrador realizó una propuesta libre de dos textos literarios de Jairo Aníbal Niño y de Martín Casariego sobre las emociones que se sienten en la adolescencia. Un texto con mucho humor, repleto de dobles sentidos e ironías, de la mano de la ternura sin rozar la ñoñería con el que consiguió ganarse a un público que se caracterizó por ser atento y respetuoso.


La segunda sesión se dirigió, en tres sesiones, a 175 alumnos de 2º y 3º de Primaria de los tres colegios de Villarrubia de los Ojos. En “Cuento de Cuentos para toda la familia” Félix Albo interpretó historias, algunas propias y otras extraídas de conocidos libros de literatura infantil, con las que logró también emocionar a los escolares. Risas, ternura y algún susto despertaron el gusto lector entre los más pequeños.


Las jornadas de animación a la lectura, impulsadas por el Ayuntamiento villarrubiero a través de la Biblioteca Francisco Gómez-Porro, han sido valoradas positivamente por el profesorado local. Para la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, el éxito de esta actividad confirma que el esfuerzo del Consistorio por organizar eventos de esta categoría responde a la demanda de los vecinos. “Colaborar en la educación de nuestros pequeños y ayudarles a formarse, también emocionalmente, es además de nuestro trabajo una obligación para este equipo de Gobierno”, asegura la regidora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.