La obligatoriedad de instalar contadores de calor en comunidades de propietarios con calefacción centralizada, objeto de una charla

|



Una veintena de vecinos de varias comunidades de viviendas han asistido a la charla organizada por RS Comunidades y Mipsa y que ha tenido lugar este martes en el auditorio Francisco Nieva. En ella se ha informado sobre la obligatoriedad de instalar, antes del 31 de diciembre de 2016, contadores de calor o repartidores de costes en las comunidades de propietarios con calefacción centralizada. Así lo dictamina la directiva comunitaria 2012/27/UE de 25 de octubre y así lo han explicado Ramón Sánchez, de RS Comunidades, y Francisco García, de Mipsa.


En concreto, el artículo 9 de la norma dispone que "en los edificios de apartamentos y polivalentes con una fuente central de calefacción/refrigeración o abastecidos a partir de una red de calefacción urbana o de una fuente central que abastezca varios edificios, se instalarán también contadores de consumo individuales antes del 31 de diciembre de 2016, que midan el consumo de calor o refrigeración o agua caliente de cada unidad".


Con eso se pretende, según ha explicado García, que exista un control a través de un dispositivo regulador que permita saber y controlar el consumo de cada vivienda desde el exterior de la misma.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.