IU-Ganemos conmemorará el Día contra la Violencia de Género con varios actos

|

171115VAIU



Izquierda Unida-Ganemos conmemorará el Día contra la Violencia de Género con varias actividades que comenzarán el día 21 de noviembre a las 13:00 horas en la Plaza de España con un acto bajo el título 'Nos queremos vivas. Ni una más, ni una menos, hay solución', en el que participarán 33 mujeres y 5 hombres que, a través de sus gestos, voces y palabras manifestarán su repulsa contra la violencia de género.

Además, el 25 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza de España IU-Ganemos ha convocado una concentración en la que se dará lectura al manifiesto contra la violencia de género.

Por último, el día 27 a las 19:00 horas Café con Letras acogerá la presentación del libro 'El paraíso de las mujeres perdidas', el cual está basado en hechos reales y constituye un canto a la vida y la libertad. Un acto en el que se contará con la presencia de Carmen Fernández, presidenta de la asociación de mujeres María de Parrilla, y Macarena Alonso, escritora y autora del citado libro. Según ha explicado Juana Caro, concejala de IU-Ganemos, en este acto "se pondrá sobre la mesa el tema del maltrato, tratando de despertar la conciencia de la sociedad".

Y es que el problema de la violencia de género es, según IU-Ganemos, una cuestión de Estado. Así, con estos actos desde esta formación política se pretende hacer un "llamamiento a cada persona, a cada gobierno y a cada partido política para tomar conciencia de que el machismo mata", según ha indicado Inmaculada Mora, concejala de IU-Ganemos, quien ha añadido también que este año son ya más de medio centenar las víctimas de la violencia machista. Un problema que "requiere de medidas como la atención y el tratamiento desde los servicios públicos, formación para profesionales, más concienciación social y medidas educativas para prevenirlo".

1 Comentarios

1

Muy buena iniciativa. La apoyo completamente y deseo que sea un éxito de participación.

escrito por Ana Belén Jiménez Cuadra 19/nov/15    09:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.