viernes, 19 de abril de 2024, 07:30

Clausurado el taller de empleo Turismo Activo en el que se han formado ocho alumnas

|



Un total de ocho alumnas se han formado como informador y guía turístico en el taller de empleo Turismo Activo que se ha desarrollado durante los últimos seis meses a través de una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 72.989 euros. El Salón de Plenos ha sido testigo de la entrega de diplomas que acredita su formación, algo que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor destacando la necesidad de contar con recursos humanos formados. "En los tiempos que corren, en los que hay tanta carencia de trabajo, la masa gris es la que genera riqueza, no es el músculo", ha indicado.


En este sentido, ha agradecido a la Junta "que invierta en formación porque todo no es hacer un plan de empleo para arreglar calles".


En el acto de clausura ha estado presente también el delegado provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa, quien ha destacado que "estamos aquí clausurando un taller de empleo, una formación, pero estamos inaugurando nuevas oportunidades de empleo, abriendo el horizonte a algo más que de lo que es el sector industrial o agrario, ya que dentro del sector servicios el turismo es el que menos desempleo tiene porque tiene oportunidades inmensas y en el caso de Valdepeñas tiene una importancia enorme". Así, ha añadido que el enoturismo está en alza.


Durante el taller de empleo, en el que se ha motivado el espíritu emprendedor de las alumnas, éstas han atendido a 2.788 personas, de las que 1.144 han sido atendidas en la Oficina de Turismo, 264 en el Museo Municipal, 946 en el Museo del Vino y 434 en el Cerro de las Cabezas. Además, han realizado rutas guiadas durante las Fiestas del Vino, con motivo del Día Europeo del Enoturismo y el pasado fin de semana sobre la cultura funeraria, han trabajado el enoturismo visitando bodegas de la localidad y han realizado un módulo con formación complementaria en orientación laboral, prevención de riesgos laborales y coaching para emprendedores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.