Rodríguez: “El PSOE es garantía de logros como el Hospital General de Ciudad Real y de una sanidad universal, de calidad y sin copagos”

|



La ‘Oficina de Derechos Perdidos’ ha hecho parada hoy en Campo de Criptana para denunciar “todo lo que ha destruido el Partido Popular durante estos cuatro años” al frente del Gobierno de España.


“Afortunadamente, ha manifestado la candidata número 1 al Congreso, Isabel Rodríguez, estamos en la recta final de esa denuncia, porque ojalá que a partir del 20 de diciembre empecemos la reconstrucción del Estado de bienestar”.


En este sentido, la también parlamentaria nacional ha destacado que una parte importante del programa electoral del Partido Socialista Obrero Español es precisamente esa recuperación de los derechos y de las prestaciones, pero también de “una economía justa y equitativa en la que quien más tenga sea también el que más pague”.


El HGCR como logro socialista

Además, en la antesala de la conmemoración de décimo aniversario de la inauguración del Hospital General de Ciudad Real que tendrá lugar mañana, Rodríguez se ha referido a esta efeméride como “un hito, un antes y un después de lo que somos capaces de hacer los socialistas cuando estamos en la administración”.


Esto es precisamente lo que ha reivindicado la candidata del PSOE, “la garantía de que cuando estamos en las administraciones somos capaces de construir proyectos por el bien común que nos sirven a todos”, en el caso concreto del centro hospitalario de la capital a través de “un servicio sanitario público, de calidad y sin copagos”, modelo y compromiso de los socialistas con la Sanidad.


Precisamente, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Olmedo, ha explicado que el PSOE ha sido quien históricamente ha garantizado tanto en España como en Castilla-La Mancha la implantación del derecho a una sanidad y a una educación universal y gratuita o la Ley de Dependencia ha sido otro de los grandes avances a nivel social protagonizado por su formación política, unos logros que van a defender en la campaña electoral, al tiempo que ha avanzado que “si los ciudadanos así lo deciden, seguiremos trabajando para implantar y mejorar estos avances en derechos y libertades”.


Por su parte, el integrante de las Juventudes Socialistas y candidato al Senado, Luis Rubio, ha señalado que en su contacto diario con la ciudadanía le está trasladando el mensaje de “todo aquello que teníamos y que hemos perdido por decisiones políticas, que no es el no podemos, sino el no queremos que representa el Partido Popular”, a quien ha acusado de “llevar cuatro años moldeando una sociedad de privilegiados en la que quien más tiene, más puede; y el que vale no necesariamente tiene las oportunidades que merece”.


Estos tres dirigentes, además de Mariano Ucendo, suplente en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Ciudad Real, han recorrido el tradicional mercadillo de Campo de Criptana para dar a conocer esta campaña de la ‘Oficina de Derechos Perdidos’ como consecuencia de las políticas de Rajoy basada en explicar a los ciudadanos que, “ante cada derecho perdido y ante cada garantía recortada, los socialistas tenemos una propuesta para recuperarlos con un programa sólido y con un candidato como es Pedro Sánchez, que estamos convencidos de que va a ser el próximo presidente del Gobierno de España”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.