El Pleno aprueba la bajada de tasas en la utilización de las instalaciones deportivas municipales

|



El pasado jueves, en la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, quedaba aprobada la modificación de la Ordenanza fiscal nº 10 que regula la tasa por prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales. Se trata de una bajada de las tasas en torno al 25% de media por el uso de las diferentes pistas deportivas, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016.


Con esta bajada de tasas el equipo de gobierno municipal socialista ve cumplido así uno de los objetivos marcados para el Área de Deportes “puesto que veíamos demasiado elevadas las anteriores tasas”, ha manifestado el Concejal de Deportes, Jesús García Mata. “Asimismo queríamos corregir ciertas incongruencias existentes como el elevado coste de una sesión del gimnasio (3 euros) comparado por ejemplo con una sesión de la Piscina Climatizada (2.5 euros), instalación esta última que requiere mayor complejidad de mantenimiento y de recursos humanos”, ha subrayado el edil.


García Mata ha señalado también que “los precios por el uso de la Piscina Climatizada y la Piscina de Verano no se modifican, permanecerán igual, ya que para estas instalaciones las tasas, entendemos, son las correctas”. El responsable del Área de Deportes ha explicado que “con esta bajada facilitamos el acceso, la protección, el fomento y el desarrollo de las actividades físico-recreativas. Además, ha sido todo consensuado con el personal técnico de deportes del Ayuntamiento, y queda garantizada la conservación, el mantenimiento y explotación de las instalaciones deportivas” y ha adelantado que “para el próximo año una de las inversiones fuertes será la sustitución del suelo de la pista del Pabellón Cubierto”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.