Más de 250 personas acuden a los actos musicales previos al tradicional Concierto de Santa Cecilia en Torralba de Calatrava

|


Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha vivido un fin de semana lleno de música. Más de 250 torralbeños han respondido acudiendo a las dos citas musicales preparadas por distintas asociaciones musicales locales.


La primera tuvo lugar el sábado con la celebración del 18º Encuentro de Corales Torralba de Calatrava organizada por la Coral Polifónica Santísima Trinidad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Actuaron la Coral Vox Regis de Ciudad Real, dirigida por José Bernardo Martín Rodriguez y la Coral Polifónica Santísima Trinidad de la localidad, a cuyo frente está Mari Carmen Fernández de Mera y al piano, Ruth López Román.


Más de 200 personas se dieron cita en la Casa de Cultura para escuchar las voces de ambas agrupaciones en un repertorio que incluyó música de cine, popular, habaneras y zarzuelas. En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa, María Antonia Álvaro, el concejal Festejos, Luis Blanco y el concejal de Personal, Ángel Luis García-Villaraco.


El domingo fue el turno de un Café-Concierto en el que decenas de personas llenaron la Sala de Cerchas del Patio de Comedias para pasar un rato agradable charlando de música mientras tomaban un café. Una iniciativa de la Asociación Musical “Amigos de la Música” dentro de los actos previstos para celebrar la patrona de la Música.


Sus miembros realizaron una charla-coloquio sobre las obras que interpretarán en el tradicional Concierto de Santa Cecilia 2015, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre en la Casa de Cultura, con una entrada de 3 euros. Explicaron obras, autores, anécdotas y contexto. El teniente de alcalde, Jesús Naranjo, no quiso faltar a esta cita con la música.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.