Concentración y manifiesto del IES Modesto Navarro por la masacre de París

|


El IES “Modesto Navarro” se ha sumado a la ola de condenas por los atentados del pasado día 13 en París. Los alumnos del centro educativo fueron llamados a concentrarse en el patio principal para ser testigos de la lectura de un manifiesto. A continuación, publicamos textualmente su contenido, leído por el Jefe de Estudios, Eladio Maleno.


“Queremos hacer nuestras las palabras del Papa Francisco: Deseamos expresar nuestro más profundo dolor por los ataques terroristas que en la noche del viernes han ensangrentado a Francia, causando numerosas víctimas. Expresamos nuestras más profundas condolencias a nuestro País Hermano y a todos sus ciudadanos. De manera particular a los familiares de todos aquellos que han perdido la vida y a los heridos.


Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre pueda idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino también al mundo entero. Ante tales hechos intolerables, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana. Deseamos afirmar con energía que el camino de la violencia y del odio ¡no resuelve los problemas de la humanidad!


Invitamos a todos nosotros a tener en nuestros pensamientos a las víctimas de esta tragedia de tal forma que en los corazones de todos surjan pensamientos de sabiduría y propósitos de paz".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.