Las V Jornadas Santiaguistas concluyeron con una visita a las Comendadoras de Toledo

|



Con el viaje para visitar a las Comendadoras de Santiago de Toledo, finalizaron las V Jornadas Santiaguistas organizadas por la Hermandad de Santiago Apóstol, patrono de La Solana, que se iniciaron con una exposición, continuando con tres conferencias.


Un total de 35 personas, directivos y hermanos, se desplazaron hasta la capital de Castilla La Mancha para conocer edificios emblemáticos relacionados con la orden santiaguista, en este caso visitando el Monasterio de las monjas Comendadoras de Santiago.


En el convento de la capital toledana fueron recibidos por la superiora de la comunidad, madre Lucía, quien atendió a los solaneros, ofreciendo diversos datos históricos de la fundación del primer edificio que habitaron en Toledo, el de Santa Fe, pero que se vieron obligados a vender en el año 1935 para trasladarse a parte del edificio de Santo Domingo el Real.

Fueron visitados el claustro, así como el coro y la iglesia, donde pudieron contemplar algo de lo que se trajeron a este nuevo convento al abandonar el anterior, así como los cuadros y el interior del templo, presidido por una imagen de Santiago peregrino.


Además la superiora de la Comunidad les mostraba a los visitantes otras de las actividades que realizan en la comunidad, como es el Centro de Atención a la Infancia y asimismo el horno en el que se elaboran numerosos dulces, adquiriendo los solaneros buena parte de los que venden a los visitantes.


Tras la visita al Convento santiaguista los visitantes recorrieron otros monumentos toledanos, entre los que no podía faltar la Catedral primada de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.