viernes, 19 de abril de 2024, 05:24

Presentada la candidatura de Unidad Popular por la provincia de Ciudad Real

|


La Candidatura de Unidad Popular de C. Real ha sido presentada hoy, como paso previo y obligado en la carrera a las elecciones del día de Diciembre. Esta candidatura, que se presenta como alternativa al bipartidismo, y como modelo de cambio, parte de un proceso totalmente democrático, ya que ha sido la única que ha sido elegida en un proceso de primarias.


La candidatura la encabezan dos mujeres, con experiencia en la política, y en la vida social Juana Caro Marín, candidata al Congreso, y Miriam Salgado Fernández, candidata al Senado. Ambas se presentan con ilusión, y ganas de trabajar.


Desde esta candidatura,” somos conscientes que el momento del país es de emergencia social; que la crisis de la política ha abierto una sima entre representantes y representados y que hay que cerrarla si no queremos poner en crisis la democracia misma o cuanto menos, como sucede en Europa, que fuerzas reaccionarias, fascistas, xenófobas, nacionalistas, etc. sean las receptoras democráticas del descontento social creado por una política que sólo sirve a los intereses de los poderosos; que el espacio político para la ruptura democrática existe y es sólido en el tiempo; que necesitamos que las nuevas formas de hacer política regeneren todo el ciclo electoral y se asiente finalmente en una concepción democrática profunda sobre la que asentar la vida política en un nuevo país. Hemos visto, de otra parte, que hay energías sociales suficientes como para levantar la alternativa, que junto a los nuevos instrumentos de participación ciudadana que se están elaborando; nos encontramos en un momento histórico decisivo para lograrlo.” Ya que, en palabras del candidato a la Presidencia, Alberto Garzón, “No son sólo unas elecciones, nos jugamos las futuras generaciones”

Y es desde Unidad Popular, desde donde vamos a trabajar para conseguir todo ello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.