Isabel Rodríguez destaca la apuesta del PSOE por la innovación y el talento para convertir a España en una potencia industrial

|


La diputada nacional y candidata del PSOE al Congreso por la circunscripción de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, explicó que los socialistas apuestan por un modelo industrial basado en la innovación y en el talento.


Una hoja de ruta que apunte de forma decidida por un ambicioso plan de reindustrialización y que defendió durante la visita realizada a Tecnobit de Valdepeñas junto al alcalde de la localidad y a la vez cabeza de lista del PSOE al Senado, Jesús Martín, donde fueron recibidos por Luis Furnells, presidente del Grupo Oesia al que pertenece la empresa.


Acompañados en todo el recorrido por Furnells, ambos dirigentes pudieron comprobar la alta tecnología de esta compañía que lleva más de 30 años y que pusieron como ejemplo del tipo de empresas que necesita el país, en este caso por su apuesta por un tipo de ingeniería electrónica que se aplica a sectores tan diversos como la defensa, el transporte o las telecomunicaciones.


Isabel Rodríguez recalcó en su mensaje el valor añadido que posee la industria basada en la investigación, en la innovación y en el desarrollo tecnológico (I+D+i) para el progreso de un territorio, y para ello “es imprescindible invertir en la inteligencia, en el capital humano y en el gran talento que tenemos en nuestro país”, una reflexión que planteó al recordar cómo aquellas zonas que han apostado por este campo han sufrido menos las consecuencias del desempleo.


A juicio de la parlamentaria socialista, la responsabilidad de diseñar un mapa industrial efectivo y generador de puestos de trabajo estables y de calidad recae en gran medida sobre los gobernantes.


Recuperación económica justa

A este respecto, Rodríguez explicó que “si queremos que la recuperación económica sea justa, ésta no puede ser a consta de la precarización del empleo o la bajada de los salarios, que es lo que entiende que ha provocado la reforma laboral del Partido Popular y que, desde, luego, no es el tipo de proyecto que tiene Pedro Sánchez para España”, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno que contempla el crecimiento económico con la mentalidad de ser mejores y en hacer una apuesta clara por la reindustrialización.


Un objetivo a alcanzar a medio plazo que requiere de tres medidas, tal y como detalló la diputada nacional del PSOE, y que pasan por el fortalecimiento de una Formación Profesional dual para que los jóvenes puedan trabajar a la vez que se forman en la empresa; por la negociación colectiva y el diálogo social entre trabajadores y empresarios; y por el desarrollo de un política industrial más competitiva con inversión en I+D+i.



Por su parte, el senador Jesús Martín dejó patente el “orgullo” que suponen empresas punteras como Tecnobit para el municipio en el que ejerce como alcalde, algo de lo que quiso hacer partícipe a candidata número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real.

1 Comentarios

1

¿Por qué borrais los comentarios que se hacen si solo dicen la verdad y no son injuriantes ni contrarios a la ley?

escrito por lector decepcionado 18/nov/15    19:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.