viernes, 29 de marzo de 2024, 16:22

Cotillas: “Es irónico que Page hable de transparencia cuando no quiere explicar cómo ha ahorrado tanto con lo que ha ganado”

|



El presidente provincial del PP y número uno de la candidatura del PP de Ciudad Real al Senado, Carlos Cotillas, ha asegurado que es “irónico que Page hable de transparencia cuando no quiere explicar cómo ha ahorrado tanto con lo que ha ganado”.


En su comparecencia ante los medios de comunicación antes de una reunión de la ruta social del PP, Cotillas ha criticado duramente a Page por haber propuesto una Ley de Transparencia “que consiste en tapar todo lo que le interesa tapar al PSOE”. Así, ha denunciado que Page ha colocado una dirección “política y sectaria” en RTVCM, que no ha explicado su patrimonio, no ha detallado el contenido del pacto secreto con Podemos, ni ha publicado las listas de espera que sabemos que se han podido incrementar hasta en un 40% desde que gobierna el PSOE.


Por otro lado, ha asegurado que es “lamentable” que Antonio Hernando haya asegurado este fin de semana en Ciudad Real que el Gobierno de Page es un ejemplo de lo que el PSOE quiere hacer en España porque de sus palabras se desprende que Pedro Sánchez va a pactar con los radicales de Podemos, que va a hacer una política sectaria, falta de transparencia y a golpe de titulares y que, sobre todo, va a destrozar todo lo bueno que ha hecho el PP.


Ruta Social del PP

Carlos Cotillas ha recordado que la ruta social del PP se puso en marcha en el mes de septiembre y que concluirá después de las elecciones del próximo 20 de diciembre. El objetivo de la misma es “escuchar qué proponen las asociaciones y colectivos sociales de la provincia para seguir avanzando en la protección social” y que aporten ideas al programa electoral, “un programa que queremos que sea muy comprometido y eficaz a la hora de dar respuestas a los problemas de los ciudadanos”.


Al hilo de esta cuestión, el presidente provincial ha indicado que el PP es un partido “con una vocación claramente social” que entiende que el empleo es la mejor política social ya que “un país que crece y crea empleo dispone de más recursos para mejorar el bienestar de los ciudadanos”.


La mejora de la situación económica y el crecimiento del empleo nos han permitido, según ha destacado Cotillas, subir las pensiones, tener un sistema público de salud cada vez más potente con 800.000 usuarios más en estos cuatro años y que la ley de dependencia pueda ser aplicada correctamente. Además, ha recordado que el PP destina casi el 54% del dinero público a políticas sociales y que según el último informe de la OCDE, España es uno de los países donde más ha crecido el gasto en protección social, casi un 7%.


Por todo ello, Carlos Cotillas ha indicado que “no aceptamos lecciones de los responsables del mayor deterioro social que ha sufrido este país y menos aún que nos acusen de recortes” y se ha referido, como ejemplo, al escándalo con la dependencia que se produjo durante el Gobierno de José María Barreda e Isabel Rodríguez, ya que dejaron a los dependientes sin presupuesto.


Por su parte, la candidata del PP al Congreso Carmen Quintanilla ha destacado la importancia de este tipo de reuniones con las ONGs del ámbito de la salud y ha recordado que ella misma presentó una PNL para que la Sensibilidad Química Múltiple fuera reconocida como enfermedad.


Al hilo de esta cuestión, la diputada popular ha destacado el “enorme compromiso social del PP” y ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha intentado que la solidaridad de todos los españoles llegue más a los que más lo necesitan, a los que la crisis ha castigado más duramente”.


A la reunión de la ruta social han asistido la Asociación de Enfermedades Raras (ATAXIA), ACREAR (Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide Psoriasica y Juvenil), la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple y AFANION.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.