La Junta se interesa por el estado de las veinte viviendas sociales cedidas al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

|


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, han visitado las veinte viviendas que el Gobierno regional ha cedido al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes destinadas a la creación de un parque de viviendas de titularidad municipal para atender a personas y familias pertenecientes a colectivos sin hogar, mujeres víctimas de violencia de género, familias privadas de vivienda habitual por ejecuciones hipotecarias, jóvenes y otros colectivos de atención preferente.


El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha solicitado a la delegada de la Junta la colaboración del Gobierno regional en la rehabilitación de estas viviendas con el objetivo de poder entregarlas lo antes posible a las familias a las que van destinadas.


El Gobierno regional cumple así con el compromiso del presidente García-Page del acceso a una vivienda social para colectivos vulnerables.


Como se ha indicado con anterioridad, otro de los destinatarios de estas viviendas en Villanueva de los Infantes serán las familias privadas de vivienda habitual por ejecuciones hipotecarias. En este sentido, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha avanzado que la ‘oficina antidesahucios’ de Ciudad Real ubicada en la dirección provincial de Fomento ha atendido en torno a 30 casos en tan solo 15 días desde su puesta en funcionamiento.


Olmedo ha subrayado que la aprobación de la Ley Social de la Vivienda a lo largo del próximo año por el Gobierno de Castilla-La Mancha otorgará a la Administración regional, entre otros avances, el derecho a conocer cualquier intento de desahucio.


Cabe indicar que la promoción visitada por Carmen Olmedo y Casto Sánchez junto al alcalde de Villanueva de los Infantes cuenta con una superficie total de dos mil cuatrocientos cincuenta y cuatro metros, compuesta por un total de veinte viviendas y zona residencial perteneciente al antiguo parque de Obras Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Se trata de viviendas adosadas de dos plantas con una superficie total de 116 metros cuadrados más cincuenta y cinco metros cuadrados de elementos comunes repartidos en cada una de las tres zonas residenciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.