Adima asegura que cada vez hay más información sobre la diabetes

|



El trabajo de concienciación está dando buenos resultados y cada vez se observan menos casos de diabetes en la población. La presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, Juani Jurado, asegura que la sociedad está más informada e interesada en atajar esta enfermedad teniendo en cuenta los tres pilares básicos de medicina, alimentación y ejercicio físico. Así lo transmitió durante su tradicional visita a La Solana dentro de las actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes.


Lleva más de diez años ininterrumpidos visitando la localidad y otras muchas de la geografía provincial, desempeñando una labor meramente informativa y de concienciación a través de charlas y otra serie de actividades sobre esta enfermedad. Aprovechando la jornada del mercadillo semanal de los miércoles, realizó numerosos controles voluntarios de glucosa en sangre, obteniendo unos parámetros muy regulados en la población. Una tendencia cada vez más normalizada gracias al trabajo desarrollado por profesionales y asociaciones en los últimos años, según indicó a la prensa local.


Jurado recomendó hacer una analítica anual completa a los familiares de diabéticos y también a los enfermos de tipo 2, recomendando ingerir pocas grasas y dulces, además de acompañar con hábitos de vida saludables. Habló de la diabetes como si fuera una mesa de tres patas (medicina, comida y ejercicio físico), indicando que no cumplir fielmente con cualquiera de ellas, provocaría la caída de la mesa, es decir, agravaría la enfermedad.


Consumir dulces navideños “normales”


También mandó un mensaje de cara al consumo de dulces navideños. Recomendó la ingesta de dulces “normales” en detrimento de los específicamente para diabéticos, argumentando que los segundos contienen unas grasas poco aconsejables para el organismo y además son más caros. Abogó por los dulces tradicionales convencionales, aunque con un consumo mucho más reducido. La cuestión está en las cantidades, indicando que los diabéticos pueden comer de todo, pero midiendo mucho más las porciones.


Finalmente, denunció la publicación de muchas noticias en internet sobre la diabetes que no corresponden a la realidad, indicando que lo mejor es preguntar a médicos, enfermeros ó asociaciones de diabéticos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.