miércoles, 24 de abril de 2024, 18:30

La AMPA Cecilio Muñoz Fillol del IES Francisco Nieva lleva a cabo una campaña solidaria tras las inundaciones en los campamentos saharauis

|



Las intensas lluvias y las fuertes tormentas de arena han provocado inundaciones en los Campamentos de Refugiados Saharauis en las cercanías de Tindouf. Están afectadas todas las wilayas, aunque las peor paradas han sido Auserd y Dajla. 1.200 jaimas y viviendas han sido arrasadas por las inundaciones. Las casas de adobe no tienen paja y se diluyen como los azucarillos. La lona de las jaimas también se pudre y se deshace con el agua.



Muchas familias han perdido todas sus pertenencias, incluida la pequeña reserva de comida que poseían. Alimentos, como la harina y el azúcar, se han echado a perder por las lluvias.


La Media Luna Roja en colaboración con las agencias de Naciones Unidas se está ocupando de cuantificar las pérdidas y valorar las necesidades más urgentes. Por este motivo, se ha creado una comisión de emergencia formada por Acnur, Unicef,Oxfam y la Media Luna Roja para ayudar a los damnificados.


La AMPA del IES “Francisco Nieva” lleva a cabo, durante todo el mes de noviembre, una CAMPAÑA SOLIDARIA DE AYUDA TRAS LAS RECIENTES INUNDACIONES EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS. 

Queremos colaborar aportando un extra y ayudar en la catástrofe en la medida de nuestras posibilidades, para que entre todos consigamos recaudar una cantidad importante de dinero para poderla destinar a paliar las consecuencias de este fuerte temporal. Para ello, tendremos una urna donde podrán depositar las aportaciones toda la comunidad educativa.

Así mismo, la AMPA considera que practicar la solidaridad como valor educativo ayuda a desarrollar actitudes y ejercitar la generosidad, la cercanía, la escucha y la empatía con las personas que lo necesitan, nos obliga a ir más allá de nosotros mismos, de buscar el bien común y ayudar a construir un mundo mejor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.