Remontada de trabajo y lucha

|




Con retraso comenzaría el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la segunda división debido a un partido anterior, una hora después del horario fijado. Poco ambiente en el pabellón melillense donde los locales querían continuar su racha de victorias.



Iniciaba el partido con un Melilla bien posicionado y con mucha frescura dificultando el juego de ataque de Valdepeñas. Rápidamente tomaron ventaja, en el minuto tres tras jugada de Yusef, Yamal remataba al segundo palo. Tocaba remar contracorriente una vez más. Tras el gol los azulones, que volvieron a vestir de blanco, se hicieron con el balón e intentaban dar ritmo al partido.



No obstante fue nuevamente Melilla quien tras un saque que daba en Barroso desviaba el balón lejos de las inmediaciones de Coro. Nuevo mazazo para el equipo de Leo Herrera que estaba recibiendo demasiado castigo para las pocas ocasiones del partido.


Pese al dominio de balón y del ritmo del partido el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas no llegaba con excesivo peligro a la portería de Mendiola que solo tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Miguelito y en una nueva ocasión de Joan que acabó en el palo izquierdo de su portería. Dominio visitante, pero control de la situación por parte local que se encontraba cómodo en el partido, para terminar la primera mitad reinando el 2-0 a favor del cuadro de Carlos Campos.



Tras el paso por vestuarios los vinateros con mucha fe intensificaron su presión y subieron su línea defensiva a campo rival impregnando un ritmo altísimo que costaba seguir a un Melilla donde sus jugadores acumulaban muchos minutos en sus piernas. Fruto de esa presión, como ocurrió el pasado miércoles en Manzanares, llegaba un robo en campo local que Joan no perdonaba y hacía sentir la remontada más cerca.



Sin tiempo para reaccionar para los locales, a la salida de un córner, Zamo conectaba una gran volea para igualar el partido. Una jornada más las jugadas a balón parado daban resultado al equipo azulón. El conjunto norteafricano se veía sorprendido por la tormenta valdepeñera en el comienzo de segunda parte. Eran los mejores minutos de un F.S. Valdepeñas que con balón se mostraba con mayor movilidad y más incisivo que en el primer tiempo.


Con el empate a dos tantos el equipo de Leo Herrera se mantuvo fiel a su estilo y seguían con una presión que ahogaba la salida de balón local. En el ecuador de la segunda mitad, el partido se endurecía y ambos equipos acumulaban la quinta falta dificultando mucho la labor defensiva. En ese momento y cuando Melilla parecía igualar la contienda Sir Joan Linares volvió a aparecer, “el señor del gol” volvía a marcar las diferencias con un zarpazo que ponía por delante a los vinateros dando forma a la remontada.


A falta de unos ocho minutos, Carlos Campos mandó a Mendiola adelantarse y atacar de cinco pero la defensa valdepeñera no pasaba demasiados apuros para neutralizar el ataque melillense. En esos minutos una clara mano suponía la sexta falta y el consiguiente lanzamiento de diez metros que Joan estrelló fuertemente en el palo de la portería de Mendiola.


En los últimos minutos siguió la misma tónica, ataque con portero jugador local y buena defensa valdepeñera que acabó a falta de ocho segundos con un robo visitante y la sentencia con un nuevo gol de Zamo que subía el 2-4 al marcador para finalizar el partido.


Gran remontada, tres puntos de oro y un paso más para la consecución del objetivo, ya que con esta victoria el F.S. Valdepeñas se sitúa segundo con veinte puntos, a dos puntos del filial de ElPozo, que al no poder subir de categoría, brinda el puesto de ascenso directo a la primera división a los azulones.



- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: JOAN, 2 puntos: ZAMO, 1 punto: KIKILLO.



- Próximo partido (Jornada 10 – 2ª División) CAMBIO DE HORARIO PARA ESTA JORNADA: Domingo 22/11, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs F.S. Zamora, 12:30 horas.



#VamosMasseyCastro


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.