viernes, 19 de abril de 2024, 09:14

El PSOE de Moral agradece al Gobierno de García-Page la dotación de un nuevo técnico educativo para el Colegio Agustín Sanz

|


La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Irene Barahona, se ha felicitado por poder celebrar que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Sanz cuente con un nuevo asistente técnico educativo.


Una dotación de este recurso necesario para el centro escolar que ha sido posible gracias a la gestión responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha, de ahí que Barahona se haya felicitado por poder “contar con un presidente sensible con los vecinos de Moral, como está demostrando Emiliano García-Page”.


La portavoz socialista ha contrapuesta esta “respuesta rápida y eficaz” de la Junta de Comunidades para desbloquear la situación que existía frente a la actitud demostrada por el anterior Ejecutivo regional del Partido Popular, ya que “tras solicitar ese técnico educativo de forma reiterada durante los tres últimos cursos escolares, no fue posible por la gestión Dolores de Cospedal y por la pasividad de Manuel Torres Estornell”.


Hecha esta puntualización, Barahona ha valorado este apoyo necesario para los alumnos del CEIP Agustín Sanz, una consecución que atribuye a la labor conjunta de los padres de los alumnos y al director provincial de Educación, Francisco Navarro, pues explica que de una reunión entre ambas partes, en la que los padres pudieron exponerle sus demandas, “en apenas unas semanas ya se ha obtenido la solución satisfactoria para que a día de hoy el centro educativo cuenta con ese A asistente técnico educativo tan necesario y demandado”.


Una situación con la que los socialistas aseguran que “queda en evidencia que la gestión por parte del alcalde de Moral ha sido insuficiente y que Emiliano García Page ha conseguido en algo más de cien días lo que Cospedal no hizo por los alumnos en los cuatro años que gobernó”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.