Comunicado de Podemos Valdepeñas en apoyo a las víctimas del atentado terrorista en Francia

|



En esta hora amarga, ante la barbarie de los atentados en Francia, Podemos Valdepeñas se ha sumado el domingo 15 de noviembre al minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos el pasado viernes en París. Con su participación en este acto, Podemos Valdepeñas quiere expresar su amistad y su apoyo al pueblo francés, en especial a los parisinos y a la ciudad hermana de Cognac, así como nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia, la libertad, la tolerancia y los derechos humanos.


Hoy es un día de luto para los demócratas de todos los países, de todos los credos y nacionalidades. Sobrecogidos por la barbarie, queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas, a sus vecinos y sus amigos, y trasladar nuestra solidaridad hacia el pueblo francés, que ha sido víctima del fanatismo y la sinrazón de la violencia.


El pueblo francés nos enseñó el significado del amor por la libertad, la fraternidad y los derechos humanos. En medio del dolor y la indignación por el asesinato de tantas personas inocentes, queremos expresar que hoy más que nunca mantenemos alta esa bandera. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la paz, la solidaridad y la concordia entre los pueblos, y reivindicamos con todas nuestras fuerzas esa idea de Europa que es la patria de los libres.


Los enemigos de la libertad y la democracia no pueden conseguir ni uno solo de sus objetivos, en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia. Nuestra respuesta frente a la barbarie y el fanatismo terrorista debe ser firme, unitaria y en el marco de los Derechos Humanos. Frente al miedo, frente al odio y la violencia, vengan de donde vengan y la ejerza quien la ejerza, nosotros reafirmamos con decisión nuestro compromiso con una vida digna de ser vivida, con la libertad, con la convivencia, con la paz y con la democracia. La guerra nunca es el camino; o, en palabras de Gandhi, "no hay camino hacia la paz; la paz es el camino".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.