jueves, 28 de marzo de 2024, 18:15

La Junta Local de la AECC en Valdepeñas celebra su XVIII Comida Solidaria, apadrinada por el general Coca Menchero

|



La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Valdepeñas ha celebrado la XVIII Comida Solidaria, una cita que este año ha estado apadrinada por el general de División e inspector general de Sanidad de la Defensa Santiago Coca Menchero. El acto ha estado presidido por la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha puesto en valor el trabajo que viene realizando en Valdepeñas esta asociación para ayudar a los enfermos de cáncer.


"Vemos las actividades que esta asociación celebra durante el año, como la fiesta infantil, las migas solidarias o esta comida, pero hacen una gran labor de forma callada dando apoyo a los enfermos de cáncer y eso hay que ponerlo en valor", ha señalado Irla. Además, ha recordado que en una de las últimas reuniones mantenidas con ellos, pidieron al Consistorio que en Valdepeñas volviera a restablecerse la Unidad de Cuidados Paliativos, un servicio que el alcalde, Jesús Martín, planteó hace pocos días al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y éste se comprometió a estudiar. "Nosotros vamos a seguir insistiendo lo que podamos porque es muy importante para la zona de influencia de Valdepeñas", ha insistido Irla.


Por su parte, el general Coca Menchero ha asegurado que siempre se siente muy feliz de estar en Valdepeñas, ya que en cuyo hospital comenzó su carrera como médico ya que "me he dedicado toda la vida a realizar diagnósticos de cáncer, con lo que esta asociación hace una labor magnífica y actos como éste hacen que valga la pena una asociación como ésta".


A la comida ha asistido el delegado provincial de Hacienda, Francisco Pérez, quien ha indicado que "si al Gobierno de Castilla-La Mancha algo le caracteriza es que está al lado de las personas, igual que hace esta asociación, y en ese sentido hemos estado, estamos  y seguiremos estando al lado de los que más lo necesitan".


En el transcurso de la XVIII Comida Solidaria de la AECC se ha entregado reconocimientos a Cristina Peluso Binacchi, doctora en ginecología especializada en técnicas oncoplásticas y reconstrucción mamaria, y a Rosa María Antequera Martínez por su esfuerzo de superación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.